La jornada empezó mal para Cruz Azul cuando se conoció a primera hora la lesión del mediocampista peruano Yoshimar Yotún. En un partido en el que se perfilaba como titular en la zona media, el club confirmó horas antes de la convocatoria final que Yoshi sufrió una lesión de grado 1 en el bíceps femoral derecho.

Según los últimos reportes médicos del club, aún no hay fecha concreta para su vuelta, aunque ya está descartado para el próximo partido de Cruz Azul el próximo domingo ante Xolos en el marco de la jornada 10 del Guard1anes 2020. A pesar de que los cementeros solventaron su encuentro de ayer con victoria 1-0 ante el Pachuca, desde las oficinas de La Noria hay una preocupación latente ante las constantes bajas del suramericano.

En plena transmisión del encuentro de La Máquina ante Los Tuzos, en la transmisión de TUDN se remarcó que los jerarcas celestes están desconcertados ante las muy recurrentes lesiones que ha sufrido Yotún desde que llegó a los predios de La Noria.

Reporte médico de Cruz Azul

Reporte médico de Cruz Azul

Y es que con la que se confirmó ayer, ya son cuatro las lesiones de gravedad que ha sufrido el internacional peruano bajo el mando de los cementeros. El pasado mes de marzo fue operado tras una fisura en el quinto metatarso de su pie izquierdo; un mes después, recayó de su lesión y se perdió los últimos compromisos del Clausura 2020.

Con el de choqueante el Pachuca, ya son 14 los encuentros en que Yoshimar no ha estado disponible para Cruz Azul a raíz de algún tipo de malestar físico, cifra considerable para un futbolista que no ha cumplido siquiera dos años desde su llegada al equipo… y tras el buen rendimiento que ofreció Ignacio Rivero en el duelo de esta fecha, su titularidad pareciera también comprometida ante la férrea competencia interna.