logotipo del encabezado
Apertura 2020
Comentarios

Así quedó la tabla de clasificación: Cruz Azul está entre los últimos al cierre de la jornada 1

Cruz Azul se ve en una posición incómodaluego de caer en el debut ante Mazatlán en el cierre de la jornada 1.

Cruz Azul empezó con el pie izquierdo la defensa del título
© Imago 7Cruz Azul empezó con el pie izquierdo la defensa del título

El que ríe de último… No hay que condenar a un equipo que viene de ser campeón del Guardianes 2021 y del Campeón de Campeones. Cruz Azul tuvo un mal inicio en este Apertura 2021 en un partido en el que presentó hasta ocho bajas -seis titulares- en un plantel que tuvo que ser asistido por cuatro canteranos para completar la convocatoria.

Mazatlán fue a lo suyó y sacó petróleo en un partido parejo en el que aprovechó sus dos únicas oportunidades. Los cementeros se vieron consumidos por la dejadez y dejaron pasar la oportunidad de seguir extendiendo la racha positiva que mantenían en el Estadio Azteca, y que cerró en 11 encuentros seguidos sin conocer la derrota.

Publicidad

Con 0 puntos en su haber en apenas una fecha disputada, Cruz Azul está entre los últimos equipos de la clasificación general. Los ‘violetas’ en cambio, sacan pecho por la victoria y se colocan con los líderes del campeonato con sus tres puntos y dos goles a favor y ninguno encajado.

POS EQUIPO PJ PTS
1
PACHUCA

1 3
2
SANTOS LAGUNA

1 3
3
TOLUCA

1 3
4
MAZATLÁN

1 3
5
A SAN LUIS

1 3
6
TIGRES

1 3
7
MONTERREY

1 1
8
PUEBLA

1 1
9
AMÉRICA

1 1
10
ATLAS

1 1
11
PUMAS

1 1
12
QUERÉTARO

1 1
13
GUADALAJARA

1 0
14
TIJUANA

1 0
15
JUÁREZ

1 0
16
CRUZ AZUL

1 0
17
NECAXA

1 0
18
LEÓN

1 0

Junto a ellos están Tigres UANL, Atlético San Luis, Toluca, Santos Laguna y Pachuca, todos ellos que solventaron con victoria esta primera jornada. En el medio de la clasificación se posicionan aquellos que quedaron tablas en esta temporada que aún sigue en pañales. Puebla, Monterrey, América, Atlas, Querétaro y Pumas cosecharon una unidad durante este fin de semana.

Publicidad
Deja tu opinión

Junto a Cruz Azul están todos los conjuntos que cayeron derrotados en sus compromisos iniciales del Apertura 2021. Chivas de Guadalajara, Xolos de Tijuana, Juárez FC, León y Necaxa miran a todos desde abajo esperando una oportunidad para comenzar el asalto al liderato.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Como en la mejor época: Cruz Azul y Chivas van con uniformes tradicionales
LigaMX

Como en la mejor época: Cruz Azul y Chivas van con uniformes tradicionales

Las extrañas coincidencias de Cruz Azul con Atlas y sus títulos en 2021
Noticias

Las extrañas coincidencias de Cruz Azul con Atlas y sus títulos en 2021

¿Cuándo regresan las seleccionadas a Cruz Azul?
Femenil

¿Cuándo regresan las seleccionadas a Cruz Azul?

¿Cómo, cuándo y dónde ver la Liguilla histórica de Cruz Azul vs. Tigres UANL?
Femenil

¿Cómo, cuándo y dónde ver la Liguilla histórica de Cruz Azul vs. Tigres UANL?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo