Lucas Passerini en el primer tiempo del encuentro

las más leídas

Liga Mx Apertura 2021

Tabla de posiciones: Cruz Azul logra su primer punto del torneo pero sigue en los puestos bajos

Cruz Azul empató ante el Santos Laguna en la fecha 2 y consigue su primer punto del Apertura 2021 de la Liga MX.

Bolavip

Lucas Passerini en el primer tiempo del encuentro

Lucas Passerini en el primer tiempo del encuentro (Foto: Imago 7)

Terminó la segunda fecha para Cruz Azul y hubo algo de mejoría. El equipo de Juan Reynoso igualó en su partido ante el Santos Laguna y consiguió su primer punto en el Apertura 2021 de la Liga MX. El empate sabe a poco dado el desarrollo del encuentro, pero si contamos con las bajas que tienen los celestes en este inicio de campaña, se puede decir que sacaron petróleo en su visita al TSM Corona.

Santiago Giménez fue el autor del primer tanto de La Máquina para este torneo después de que rematara de izquierda tras una 'peinada' de Bryan Angulo. Andrés Gudiño por su parte, fue el otro héroe de la jornada tras atajar un penal recién al minuto 4' de partido; sin embargo, al 81' no pudo contra Diego Valdés, también desde los once metros.

Después de perder ante el Mazatlán en el Estadio Azteca la jornada anterior, este punto es una bocanada de aire fresco para un equipo que no contó con 10 jugadores para el choque ante los laguneros. Ante tantas ausencias, Reynoso ha tenido que echar mano de hasta seis jugadores surgidos de las fuerzas básicas.

POS EQUIPO PJ PTS
1
TOLUCA
2 6
2
MAZATLÁN
2 6
3
SANTOS LAGUNA
2 4
4
MONTERREY
2 4
5
ATLAS
2 4
6
AMÉRICA
2 4
7
PACHUCA
2 3
8
GUADALAJARA
2 3
9
A SAN LUIS
1 3
10
TIGRES
2 3
11
LEÓN
2 3
12
QUERÉTARO
1 1
13
CRUZ AZUL
2 1
14
PUEBLA
2 1
15
PUMAS
2 1
16
TIJUANA
2 0
17
JUÁREZ
2 0
18
NECAXA
2 0

El liderato del torneo está en manos del Toluca, quienes junto al Mazatlán son los únicos dos conjuntos que han ganado en sus dos presentaciones. En la tercera posición se encuentra precisamente el Santos con cuatro unidades luego del empate de hoy y la victoria de la jornada pasada.

Más abajo le siguen Monterrey, Atlas y América, quienes también siguen invictos en este inicio de Apertura 2021. Cruz Azul en cambio, se ubica en la casilla número 13 en igualdad de términos que Pumas, Puebla y Querétaro; estos últimos cerrarán la fecha 2 este lunes 2 de agosto cuando se midan al Atlético San Luis.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está Cruz Azul este semestre?

Para conquistar el Bicampeonato de Liga
Para ganar la Concachampions
Para ganar ambos
Ninguno