Para decirle adiós a la jornada 7, la última antes de la pausa por fecha FIFA, Cruz Azul recibirá este fin de semana a los Tuzos del Pachuca. El partido será el séptimo de la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX y la meta es retomar las victorias, ya que hoy llevan dos empates consecutivos (vs Rayados y Atlético de San Luis).

De cara a este juego, solamente son tres las bajas con que cuenta la Máquina de Juan Reynoso. José de Jesús Corona y Luis Ángel Mendoza están ausentes por lesión y aún no pueden volver a sumar minutos. Juan Escobar quedó fuera por problemas personales. Además, Alexis Gutiérrez y Josué Reyes jugaron hoy por la Sub-20 y no fueron citados.

Aquí te dejamos todos los datos importantes que debes conocer en la previa del partido:

1. FECHA Y HORA

Cruz Azul vs Pachuca, válido por la jornada 7 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, comenzará en punto de las 20:00 horas de este domingo 29 de agosto.

 

Cruz Azul vs Pachuca

Argentina: 29/08 22:00 horas

Chile: 29/08 21:00 horas

Colombia: 29/08 20:00 horas

Peru: 29/08 20:00 horas

Mexico: 29/08 20:00 horas

Estados Unidos: 29/08 18:00 horas PT / 29/08 21:00 horas ET

 

2. ESTADIO

El partido se disputará en el estadio Azteca. El aforo máximo que está permitido es del 25% del recinto deportivo, que son alrededor de 20 mil 400 personas. Los boletos fueron puestos a la venta el pasado miércoles y hay una oferta grande con tickets a 50 pesos.

3. SILBANTE

La Federación Mexicana de Futbol confirmó las designaciones arbitrales para la jornada 7 y Alejandro Funk Villafañe será el árbitro principal del partido de Cruz Azul vs Pachuca; asimismo, Christian Espinosa Zavala y Mauricio Nieto Torres serán los asistentes, mientras que Mario Humberto Vargas será el cuarto juez en el Coloso de Santa Úrsula.

4. UNIFORME

En la previa del partido frente a Pachuca, la Máquina vestirá con jersey, shorts y medias azules por segunda vez en el torneo Grita México A21. La última vez que lo hicieron empataron 1-1 con Rayados de Monterrey. Los Tuzos, en tanto, usarán su camiseta blanca con detalles en azul marino, con pantalones cortos y calcetas blancas.

5. TRANSMISIÓN

Cruz Azul vs Pachuca será televisado por TUDN y Canal 5 para todos quienes vivan en México. Al mismo tiempo, los aztecas residentes en Estados Unidos podrán ver el partido por la jornada 7 de Liga MX vía TUDN y también en el canal Unimás.