No hay duda alguna que a la hora de hablar de jugadores mexicanos que brillan en el torneo local uno de los que más destaca es Elías Hernández, quien desde el Torneo Clausura 2015 es el que mejor rendimiento ofensivo ha tenido dentro de la competición contando los últimos cinco años.

Según datos del Centro de Innovación Tecnológica, el Patrullero ha tenido participación directa en 89 anotaciones gracias a 40 goles hechos con su firma y 49 asistencias. Sin duda se trata de un futbolista con múltiples atributos para hacerse notar en la zona decisiva de todos los terrenos de juego.

Hernández ha demostrado su nivel en Cruz Azul. (Foto: JAM Media)

Hernández ha demostrado su nivel en Cruz Azul. (Foto: JAM Media)

Cabe destacar que el jugador llegó en el Torneo Apertura 2018, consiguiendo en ese tiempo 14 tantos y repartiendo 13 pases a gol. a pesar de haberse perdido un plazo largo por una lesión de larga duración. Su aporte se ha hecho notar para que la Máquina Cementera desde su firma con la institución.

Con los azules, el mediocampista ofensivo tuvo una de sus tres mejores temporadas en las que logró seis goles y siete asistencias. Queda claro que el nacido en Morelia es uno de los jugadores que tienen mejor rendimiento en toda la competición, por lo que es sin duda un referente ofensivo.

Lejos de mayores inconvenientes físicos, Hernández puede ser uno de los mejores de Cruz Azul para la temporada que se avecina. Los datos hablan por su propia cuenta en favor del Patrullero.