Cruz Azul se quedó con 10 hombres gracias a una decisión del árbitro central Oscar Macías Romo, quien le muestra el cartón rojo de manera directa por una jugada meramente futbolera de Carlos Rotondi, jugador de La Máquina que al final terminó por revisar en el Var, durante el duelo entre Cruz Azul y Atlas de la Jornada 3 de la Liga MX.

Rotondi se disponía a mandar un riflazo pero en plena jugada y por inercia de la misma su pie terminó en una plancha arriba del tobillo del rival, la jugada fue revisada en el VAR y el árbitro central decidió mandarlo a las regaderas. Todos protestaron, hasta Diego Aguirre, Erik Lira se ganó la amarilla y Rotondi volvió a salir al campo de juego ya que ocurrió al 44 previo al descanso.

¿Era expulsión lo de Rotondi?

Si revisas el VAR en una imagen lenta, casi congelada y de primera instancia sería una inminente tarjeta roja, pero la realidad es otra, pues la jugada no fue así de lenta, pues la inercia de la jugada llevó al contacto sobre Santamaría, quien salió muy lastimado y con ayuda del cuerpo médico, pero pudo regresar para la parte complementaria.

“#ChiquiVAR El árbitro no tenía duda de la acción accidental pero una indebida intervención del #VAR le generó confusión y decidió expulsar a Rotondi de forma equivocada. Archundia tiene un gran desafío respecto a conceptos, interpretación y creencias muy arraigadas”, señaló el exarbitro Marco Antonio Rodríguez.

Santamaría en el campo de juego. (Imago 7)

Santamaría en el campo de juego. (Imago 7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!