Cruz Azul y América están protagonizando esta noche, en el estadio Azteca, una nueva edición del Clásico Joven, válido por la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, el último partido que se disputará en México antes del parón por coronavirus.

El partido se estaba disputando sin público, cerraba la fecha, y terminaría en un evidente 0-0 luego de que ninguno de los dos clubes abriera el marcador. Pero no. Ese no sería el marcador final.

Cruz Azul fue el claro superior, tuvo mucho más futbol esta noche y el primer tiempo lo terminó con 13 tiros al arco, pero no había logrado batir a Guillermo Ochoa que entró en modo Dios. Hasta los 64 minutos.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_84330205”, “obj”: {“id”:”6157″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”530705″} });

Jonathan Rodríguez aprovechó un espacio que dejó la defensa del América, disparó contra el arco que cuidabael seleccionado nacional, y terminó anotando un golazo que significó el 1-0 para Cruz Azul.

¿Qué significa esto? Que el Cabecita anotó su décimo gol en 10 partidos, y el noveno en torneos nacionales, retomando de esta forma la cima de la tabla de goleo de Liga MX. Enorme.