Cruz Azul quería dar el primer golpe en la Liguilla y dejar prácticamente definida su pase a las semifinales. Por eso, esta noche, desde las 19:00, salió a la cancha del estadio Universitario de Nuevo León para enfrentarse a los Tigres UANL, en un juego válido por los cuartos de final de ida del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Aunque se fue al descanso con un triunfo 1x0 con un golazo de Juan Escobar, apenas comenzó la segunda mitad Guido Pizarro empató las acciones con un cabezazo que pilló desprevenida a la defensa cementera. Sin embargo, el 1x1 no sería el resultado definitivo.

A los 53 minutos, y luego de un par de minutos muy desconcentrados de Cruz Azul tras la igualdad, Jonathan Rodríguez aprovechó un espacio que le dejó Diego Reyes en la defensa felina para disparar fuerte al arco rival y volver a poner en ventaja a la Máquina en la ida de cuartos.

 

El Cabecita demostró por qué él se llevó el título de campeón de goleo y con un fuerte derechazo tras un contragolpe cementero, batió a Nahuel Guzmán y con contundencia marcó el 2x1 parcial que deja a la Máquina con un pie en las semis.

La vuelta se disputará el próximo domingo 29 de noviembre, desde las 18:30 horas, y Cruz Azul intentará llegar con la ventaja definitiva al juego ante Tigres UANL, que se disputará en el estadio Azteca.