Esta tarde, desde las 19:00 en el estadio Universitario de Nuevo León, Cruz Azul y Tigres UANL protagonizarían el partido más emocionante de la jornada de jueves en los cuartos de final de ida de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. La idea, por supuesto, era dar el primer golpe de cara a las semifinales.

El partido comenzó marcado por el récord de Julio Domínguez, quien empató a Ignacio Flores como el jugador con más encuentros oficiales con el jersey de la Máquina: 551. Y así salieron a disputar el duelo esta noche los dirigidos por Robert Dante Siboldi, con orgullo y ganas de demostrar.

Si bien Tigres empezó con mayor posesión del balón y dejándole pocos espacios a Cruz Azul para disputar y disparar al arco, con el correr de la primera mitad fueron recuperando la iniciativa y llegando más a la portería rival que al principio. Daría frutos.

A los 29 minutos del primer tiempo, Juan Escobar recibió un balón largo proveniente de una contra, tiró un fusilazo al arco que custodiaba Nahuel Guzmán de media distancia, y rompió las redes para anotar con un tremendo golazo el uno por cero de Cruz Azul sobre Tigres.

Pase conducido por Jonathan Rodríguez, asistencia de Roberto Alvarado y una definición exquisita del defensor paraguayo, para abrir el marcador a favor de la Máquina como visitante en la ida de los cuartos de final. ¡Vamos por las semis!