Cruz Azul no era superior a Santos Laguna. Un equipo bien parado defensivamente, pero que no atacaba lo suficiente ni se mostraba cerca de anotar el primer gol en la ida de la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. 65 minutos y la Máquina tenía una clara línea de cinco en la zaga, para evitar que le abrieran el marcador.

Mientras los Guerreros tenían mayor posesión y precisión, en Cruz Azul no se arriesgaban y confiaban en los contragolpes para asustar al cuadro rival. La táctica de Juan Reynoso era la misma conservadora que ha lucido en la Liguilla, y que a la larga le ha dado frutos suficientes, ya que hoy está en la Gran Final del certamen.

Sin embargo, la idea del DT cementero era irse con anotación. Y a los 70 minutos, luego de un tiro de esquina, Luis Romo demostraría que es uno de los jugadores más importantes del cuadro celeste y marcaría el 1-0 a favor de Cruz Azul sobre Santos, que lo deja en ventaja de cara a la final de vuelta del próximo domingo 30.

Ayrton Preciado le sirvió la pelota a Romo en el área, quien con mucho sacrificio consiguió recuperar el balón y pasarse a varios de la defensa rival con una tremenda jugada personal. Se ubicó en el área chica, disparó un misil al arco y fusiló a Carlos Acevedo para anotar el 1-0 parcial para la Máquina a los 71'. Cruz Azul se ilusiona.

En el festejo de la anotación, Luis Romo sacó la playera 25 de Roberto Alvarado y le dedicó el gol a su compañero. Mientras el Piojo no pudo viajar a Torreón luego de que su esposa perdiera a la bebé que esperaban desde hace cuatro meses, sus compañeros le han dedicado varios homenajes esta noche.