Este domingo 31 de octubre, a eso de las 17:05 horas, Cruz Azul y el Club América saltaron a la cancha principal del estadio Azteca para protagonizar una nueva edición del Clásico Joven. El partido sería válido por la jornada 16 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX y enfrentaría al líder contra el sexto.

El primer tiempo había estado muy tranquilo y con pocas jugadas de peligro, salvo el gol de Orbelín Pineda que anularon por posición de adelanto. De todos modos, era evidente que en este derbi la Máquina estaba mucho más cómoda y era superior a unas Águilas que no lograban hilar una sola jugada.

 

Roberto Alvarado recibió un pase desde el córner del estadio Azteca. El jugador, en vez de centrar, le cedió la pelota al Piojo que estaba bien acomodado en la zona exterior del área y que tuvo todo el espacio para ubicarse aún mejor. Nada hacía presagiar que la defensa del América seguiría dormida y permitiría abrir el marcador.

El Clásico Joven terminó el 1T con ventaja para Cruz Azul, porque Alvarado disparó un misilazo desde fuera del área que un lento Guillermo Ochoa no pudo detener. A los 45 minutos, todo se puso 1-0 a favor de la Máquina que se ilusionaba con bajar al primero de la tabla, volver a zona de Liguilla y clasificar directo a la Fiesta Grande.