Cruz Azul se fue al descanso con un interesante empate uno a uno ante Mazatlán. A los 15 minutos, Santiago Giménez igualó las acciones y dejó a la Máquina cerca de ponerse en ventaja en reiteradas ocasiones y con varios tiros al arco.

Pero los dirigidos por Robert Dante Siboldi salieron a la cancha con hambre de triunfo y con la intención de remontar el partido y llevarse la victoria sobre los morados para hacerse de la cima de la tabla de posiciones.

 

Por una falta de Gonzalo Jara sobre Jonathan Rodríguez en el área del Mazatlán, el árbitro Oscar Macías se dirigió al VAR y revisó un posible penal a favor de Cruz Azul comenzando el segundo tiempo, a los 47.

Y con mucha clase, y una perfecta ejecución, el Cabecita disparó al arco que custodiaba Sebastián Sosa y anotó el dos a uno parcial para la Máquina y su noveno tanto en el campeonato mexicano este semestre.

Sin embargo, el referí revisó el tiro penalti en el VAR porque Rodríguez se resbaló y habría pegado al balón con los dos pies (o toque doble), lo que está prohibido, pero finalmente se validó el tanto ya que se comprueba que no fue intencional, y se le dio el tanto a la Máquina.