Fue uno de los refuerzos más esperados para esta temporada y quiere cumplir con las expectativas generadas. El mediocampista argentino Guillermo Pol Fernández conversó con el diario Récord sobre su sentir por llegar a Cruz Azul y las ganas de que este paso sea una vitrina más grande para su carrera.

 

Sobre la proyección que espera tener vistiendo la playera cementera, el sudamericano indicó que "me considero un jugador joven. Y estar en un equipo grande siempre es vidriera, pero vine a disfrutar de lo que es este club. Un club tan grande al que quería llegar. Estoy súper contento. Voy a disfrutar el día a día y esperemos nos vaya muy bien en los campeonatos que juguemos".

En esa línea, y sabiendo que hay jugadores de nuestro club jugando en sus selecciones, Pol está consciente de que es beneficioso para su carrera llegar a México, pero que "tendré que adaptarme a este ritmo también, sé que es un futbol competitivo, hay muchos jugadores de selección. Seguramente será difícil, pero voy a trabajar para que la adaptación sea lo más corta posible. La selección siempre es un sueño, pero yo tengo las cosas muy claras: primero quiero hacer las cosas bien acá, poder afianzarme, poder tener continuidad".

En esa línea, agregó que "para eso hay que trabajar duro, tener la cabeza en el club y después las cosas extra que vengan se analizarán, y si es la selección bienvenido sea, pero primero quiero hacer las cosas bien con Cruz Azul, empezar bien este nuevo camino que tomé y ser feliz dentro de la cancha (...) Espero tener un lindo paso por Cruz Azul. Ojalá que ese ansiado título que todos quieren lo podamos lograr muy pronto".