Cruz Azul recibió a Atlético San Luis en el Estadio Olímpico Universitario en el marco de la Jornada 12. El equipo de Vicente Sánchez llegaba al partido con el envión anímico de haber clasificado en la Concachampions ante Seattle Sounders y vaya si lo aprovechó.
Un vendaval de ataques en el inicio del partido le permitió a La Máquina ponerse rápidamente en ventaja a través de los pies de Ángel Sepúlveda en dos oportunidades. Los dirigidos por Sánchez dominaron el encuentro por completo y no cesaron de atacar.

ver también
Polémica: El penal no pitado a Cruz Azul ante Atlético San Luis, hasta Ramos Rizo lo vio
En la segunda etapa, La Máquina cambió la forma de encarar el encuentro, que fue más parsimonioso. Pero lo que no cambió fue el afán de convertir goles a un Atlético San Luis que no encontró su lugar en el CU. Es así que las situaciones para Cruz Azul siguieron llegando y sobre el final encontró un cierre fenomenal para llegar al parón FIFA de la mejor manera.
Sobre el cierre del partido, Andrés Montaño (que había ingresado en lugar de la joya Luka Romero) improvisó un elegante movimento en una baldosa para quedar frente al arco fuera del área y con un remate de zurda -aunque ayudado por la mala respuesta del portero- encontró el tercer tanto para los azulinos y cerró así una noche extraordinaria.