El pasado sábado América venció (1-0) a Cruz Azul, en partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2024 que se disputó en el Estadio Azteca. Con ello, el conjunto americanista logró su cuarto triunfo consecutivo en el Clásico Joven, ensanchando su hegemonía sobre el equipo cementero.
En tanto, durante y tras el partido, mucho se habló de una jugada que supuestamente favoreció a La Máquina: un penal no sancionado luego de una presumible falta de Erik Lira sobre Alejandro Zendejas. Sin embargo, este lunes se aclaró el tema.
¿Por qué no hubo falta sobre Zendejas en el área de Cruz Azul? La Comisión de Árbitros, a través de su cuenta de X (antes Twitter) dio a conocer el motivo por el que se tomó la decisión de no decretar penal en contra de La Máquina.
“A los 46 minutos de partido se produce, dentro del área penal de Cruz Azul, una disputa por un balón, el jugador número 17 de América (Alejandro Zendejas) juega el balón con su pierna izquierda y su rival (Erik Lira) intenta jugar el balón sin conseguirlo, plantando su pie en el suelo; el delantero del Club América simula ser víctima de una infracción antes que se produzca un contacto físico con su rival.
“El árbitro de campo (Oscar Mejía) observa con claridad la acción y decide dejar que el juego continúe, por considerar que no existen argumentos suficientes para sancionar infracción penal, el VAR, a partir de ese momento, revisa la acción con diferentes ángulos y velocidades, encontrando evidencias suficientes para confirmar la decisión inicial de los árbitros de campo”, detalló la Comisión de Árbitros.
Cruz Azul regresará al Estadio Azteca
Cruz Azul se medirá el próximo sábado ante las Chivas en el Estadio Azteca, en el marco de la jornada 10 del Clausura 2024. La decisión sobre que el partido se dispute en el coloso de Santa Úrsula fue oficializada la noche del domingo por la Liga MX.
El cambio de sede obedeció al concierto que Alejandro Fernández ofrecerá ese mismo día en la Plaza de Toros, por lo que -según lo que se desprende del comunicado- la idea es evitar aglomeraciones y facilitar la movilidad de los asistentes de ambos eventos.