Cruz Azul goleó, sumó su quinto triunfo en fila y selló su boleto directo a la Liguilla del Apertura 2024. No obstante, llegó la hora de dar vuelta a la página y apuntar a uno de los compromisos más importantes del torneo: el clásico ante Pumas, uno de los más acérrimos rivales.
La mala noticia para Martín Anselmi y La Máquina es que la plantilla podría estar incompleta para la gran cita en Ciudad Universitaria. Y es que, hay que recordar que Giorgos Giakoumakis encendió las alarmas en el duelo ante Juárez, al salir de cambio por molestias físicas.
De esta manera, y de acuerdo con los primeros trascendidos, sería el delantero griego la única baja de Cruz Azul para enfrentar a Pumas el próximo sábado, en el duelo de la Jornada 13, en Ciudad Universitario. Esto, a la espera de los estudios pertinentes que confirmen su ausencia.
“Es una lesión en la cara posterior del muslo derecho, es justo cuando choca con el arquero rival Díaz y lo que van a hacer es descartar que sea una lesión mayor. Podría ser que se pierda el partido del fin de semana ante Pumas, pero quizás ya podrán tenerlo en la siguiente fecha ante Santos Laguna“, informó León Lecanda, periodista de ESPN, al respecto.
Piovi en riesgo contra Pumas
Por otra parte, hay que destacar que Gonzalo Piovi sí será parte de la convocatoria de Anselmi para enfrentar a los felinos. No obstante, el central argentino está en riesgo de ser amonestado y perderse el próximo partido de La Máquina, por acumulación de tarjetas amarillas, ya que al momento registra cuatro.
“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, se puede leer en el artículo 16 del reglamento de sanciones de la Liga MX.