Cruz Azul consiguió dar el primer golpe y dejó adelantado su eventual campeonato. Este jueves 27 de mayo se celebró el juego de ida de la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Los celestes derrotaron por 1-0 a Santos Laguna, y hoy necesitan de una victoria o de un empate para romper los 23 años de malaria y bajar la novena estrella.

El único gol del partido fue anotado por Luis Romo, quien celebró de una manera muy emotiva. El talentoso volante celeste sacó la playera 25 de Roberto Alvarado y le dedicó el gol a su amigo. El Piojo no viajó a Torreón ya que, este miércoles, sufrió la dura pérdida de su hija, que su esposa Dayana esperaba desde hace cuatro meses.

 

En palabras con Fox Deportes, una vez terminado el encuentro, el anotador celeste reveló la razón por la que decidió hacerle un homenaje a Alvarado y cómo esta cruda noticia le tocó el corazón a todos los jugadores de Cruz Azul. Sin ir más lejos, Chuy Corona salió con el jersey del Piojo a la cancha antes de comenzar la Gran Final.

"Principalmente, los goles siempre van para mi esposa y para mi familia, pero hoy tenía el motivo de Piojo. Es un hermano mío aquí en el equipo, hoy está pasando por una situación difícil, entonces él nos dio esa motivación extra hoy y para él va de todo corazón", reveló Romo este jueves, luego de anotar el único gol de la ida ante Santos.

Respecto al partido de vuelta, del próximo domingo, Romo fue claro y pidió mesura, porque aún faltan dos bloques de 45 minutos por disputar. "Muy tranquilo. Es trabajo de todos, somos una gran familia. Tenemos el objetivo muy claro, este es un paso, apenas, y vamos a afrontar el partido que viene con la misma responsabilidad. Si Dios quiere, al final de los 90 minutos vamos a ser campeones", sentenció.

 

Cruz Azul vs Santos Laguna

Argentina: 30/05 22:15 horas

Chile: 30/05 21:15 horas

Colombia: 30/05 20:15 horas

Peru: 30/05 20:15 horas

Mexico: 30/05 20:15 horas

Estados Unidos: 30/05 18:15 horas PT / 30/05 21:15 horas ET