“Tenemos controlado el tema de la regla de menores, tranquilo”, lanzó Martín Anselmi hace algunas jornadas, con la calma que lo caracteriza, y no mintió. Cruz Azul está cada vez más cerca de cumplir con los minutos estipulados por la Liga MX en el Apertura 2024.
Contrario a lo que trascendido en las redes sociales, el equipo cementero no está en riesgo de ser sancionado por no cumplir con los minutos de juveniles en el primer equipo. Esto, debido a que el estratega argentino tiene un par de ases bajo la manga para cerrar el torneo.
Se trata de Mateo Levy y Amaury Morales. Y es que, Cruz Azul no está nada lejos de cumplir con los mil minutos estipulados por la regla de menores, debido a que tiene pendiente de contabilizar los 720 minutos que le corresponden por la participación de sus canteranos con la Selección Mexicana Sub 20.
De acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, dichos minutos le serán sumados a La Máquina si ambos suman 180 minutos, cada uno, en el Apertura 2024. De esta manera, la regla de menores quedaría cumplida en su totalidad por parte los cementeros.
¿Cuántos minutos le faltan a Mateo Levy?
Al momento, y luego de entrar estratégicamente de cambio en la goleada ante Juárez, a media semana, Mateo Levy ya registra un total de 134 minutos. Es decir, está a tan solo 46 minutos de cumplir con los 180 que exige la Liga MX, a falta de cuatro partidos por disputarse en el Apertura 2024.
¿Cuántos minutos le faltan a Amaury Morales?
Por su parte, Amaury Morales está todavía más cerca de llegar a su cuota de minutos en el equipo de Martín Anselmi. Luego del encuentro ante Juárez, el mediocampista llegó a 155 minutos cosechados, por lo que le tan solo le faltarían 25 para sumarle a los celestes 320 minutos más a su cuenta.