La regla de menores llegó al futbol mexicano para quedarse. A principios de este Apertura 2024 la Liga MX y la FMF decretaron el regreso de esta medida que promueve la participación de los jugadores juveniles en partidos de Primera División. Cruz Azul es uno de los clubes del torneo local que está más rezagado en este apartado.

Cada club de Liga MX debe brindar un número determinado de minutos a sus elementos juveniles. Los cementeros todavía tienen camino que recorrer y Mateo Levy debe jugar por espacio de 99′ minutos mientras que Amaury García por otros 113′ para que el club cumpla con la cuota exigida.

En caso de no cumplir con este nuevo mandato, Cruz Azul se expone a una dura sanción por parte de la Liga MX. A inicios del presente torneo se explicó que aquellos equipos que no cumplan con la regla de menores serán sancionados con 3 puntos al finalizar la ronda regular. Dado el nivel de competencia de Liga MX, la reducción de puntos puede afectar de sobremanera la posición en la tabla.

Al igual que Cruz Azul, Club América , Querétaro, Puebla, Toluca y Tigres UANL son los que menos minutos han brindado a sus juveniles en estas primeras 9 fechas del Apertura 2024. Con más de la mitad disputada del calendario regular, cada uno de estos clubes deberá empezar a hacerle hueco en sus partidos a sus elementos más jóvenes.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul cumplirá la regla de menores?

¿Crees que Cruz Azul cumplirá la regla de menores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué clubes están de primeros en la regla de menores?

Mientras que a unos les cuesta ponerse al día con las nuevas reglas que imponen desde el futbol mexicano, otros clubes en cambio le abren los brazos. Pachuca es el número 1 en la clasificación de regla de menores y ya suman unos 2,259′ minutos para sus futbolistas juveniles. El podio lo completan Santos Laguna y Necaxa.