Aunque Cruz Azul es el máximo candidato a ganar el Apertura 2024 por lo mostrado en la fase regular, en la liguilla hay una gran paridad. Toluca, Monterrey y Tigres tienen planteles muy buenos y podrían presentarle problemas al equipo encabezado por Martín Anselmi. En la misma línea, en el Play-in también hay conjuntos que podrían convertirse en un peligro.
La realidad es que La Máquina tiene una desventaja en los cuartos de final; y es que Anselmi solo tendrá un par de días para planificar el primer partido. Lo que sucede es que el Play-in se definirá el domingo, así que habrá poco tiempo para preparar el encuentro de ida. Esto genera que haya una amenaza independientemente de quién sea el rival.
Ante este contexto, Eduardo Aguirre le mandó una advertencia a Cruz Azul, y al resto de la fiesta grande: “Yo al equipo lo veo muy seguro en todos los sentidos. Siento al equipo muy fuerte y sí, se podría decir que podemos ser el caballo negro con quien nos toque vamos a dar lo mejor y siento que vamos a tener una buena Liguilla. Revertimos la situación contra Cruz Azul y creo que ese partido anímicamente nos ayudó mucho”.
“Jugarle al tú por tú y sacarle un empate de último momento te ayuda mucho anímicamente y creo que el equipo viene haciendo las cosas bien”, sentenció el delantero de Atlas. El conjunto de Guadalajara deberá enfrentarse a Chivas en el Clásico Tapatío para seguir avanzando en el Play-in. Si bien son el equipo más débil de esta etapa, lo tienen todo para dar la sorpresa.

Mudo Aguirre le envió una advertencia a Cruz Azul como ningún otro (Jam Media)
Mudo Aguirre estuvo a un paso de ser jugador de Cruz Azul
La realidad es que la advertencia de Aguirre llama la atención debido al antecedente que tiene con Cruz Azul. El atacante de 26 años estuvo muy cerca de fichar por el cuadro cementero en junio del 2023, antes de salir de Santos. Incluso llegó a vestir los colores celestes al realizarse los exámenes médicos en La Noria.

ver también
El jugador de Cruz Azul que estuvo en el Nemesio Diez apoyando a sus compañeros de Selección Mexicana
El problema que hubo con la contratación del Mudo es que se tumbó la negociación luego de que encontraran complicaciones con su estado físico. Debido a que se iba a invertir mucho dinero en su fichaje, Cruz Azul intentó colocar algunas cláusulas dentro de la operación con Santos; cuestión que no prosperó. Luego de todos estos inconvenientes, su llegada se terminó tumbando de una manera polémica y terminó firmando con Atlas.