En las últimas horas, Cruz Azul recibió un golpe muy duro debido a que se confirmó que se cayeron los fichajes de Matheus Dória y Eduardo Aguirre. A pesar de que el club tenía todo acordado para firmar sus contratos, aparecieron cuestiones que generaron la frustración de la operación. Los exámenes médicos no habrían salido como se esperaba y el club tomó una decisión determinante.
Está claro que esto no estaba planeado, ya que hace varias semanas que se viene trabajando en estas incorporaciones. Sin embargo, la institución no logró llegar a un acuerdo para implementar una cláusula contra lesiones con Santos Laguna y eso fue determinante para las negociaciones. De hecho, el propio Dória habló en su llegada a la Comarca Lagunera y mostró su enfado.
Las lesiones de Matheus Dória y Eduardo Aguirre que impidieron su llegada a Cruz Azul
Según Adrián Esparza, Cruz Azul no quedó contento por cómo salieron los exámenes médicos y por esa razón decidieron terminar con la operación. Mientras que Aguirre tiene un problema en las hernias discales, Dória necesita un tratamiento por un problema hepático que arrastra desde el año pasado. Por lo tanto, considerando que se iba a realizar una inversión de 10 millones de dólares, ‘La Máquina’ deseaba garantías.
Más allá de que ambos futbolistas remarcaron que se encuentran en óptimas condiciones físicas, Cruz Azul confía en el criterio que utilizaron. Y la realidad también marca que los dos jugadores tuvieron problemas físicos durante el Clausura 2023 que les impidió tener continuidad. Entonces, todas estas cosas llevaron a que, a 2 semanas del inicio del campeonato, se frustrara la transferencia.
Es evidente que Cruz Azul es uno de los más perjudicados en este contexto, debido a que tiene pocos días para salir al mercado. La mayoría de plantillas prácticamente están cerradas, por lo que no hay demasiadas opciones interesantes. Aún así, el aspecto positivo es que cuentan con bastante dinero para ofrecer.