En las últimas horas la controversia se desató en La Noria debido a que se confirmó que los fichajes de Matheus Dória y de Eduardo Aguirre se habían caído. A pesar de que en Cruz Azul ya comenzaban a contar con ellos, en el club no estaban convencidos de cerrar sus llegadas tras ver los exámenes médicos. Por lo tanto, sus operaciones se terminaron de caer y jugarán para Santos Laguna en el Apertura 2023.

La realidad es que esto significó un golpe muy fuerte para el mercado de ‘La Máquina’, debido a que había mucho entusiasmo alrededor de estas incorporaciones. De hecho, Matheus Dória se había sacado una foto con Juan Escobar hace algunos días, por lo que esta situación fue un completo imprevisto. Ahora el club tendrá que afrontar lo que resta del periodo de transferencias con mucha agresividad.

La particular cláusula que quiso implementar Cruz Azul

Según contó Adrián Esparza, el club se dio cuenta en los exámenes médicos que ambos futbolistas presentaban algunos problemas físicos. Entonces, Cruz Azul intentó negociar con Santos la implementación de una cláusula en caso de que alguno presente una lesión. Esto constaba de que los ‘Guerreros’ debían pagar el sueldo de los jugadores en caso de que alguno recayera de su lesión durante el campeonato.

La cláusula que quiso imponer Cruz Azul (Twitter)

La cláusula que quiso imponer Cruz Azul (Twitter)

Debido a que no lograron llegar a un acuerdo en este punto, Cruz Azul decidió desestimar toda la operación. Lo que sucede es que la inversión por ambos futbolistas era de 10 millones de dólares, por lo que querían asegurarse de no malgastar semejante cifra. Sin embargo, no solo se terminaron cayendo los fichajes, sino que los propios futbolistas demostraron su enojo. Sobre todo Matheus Dória, quien soltó una fuerte declaración.

Lo cierto es que toda la planeación de Ricardo Ferretti se ve afectada por esto, debido a que ahora tendrán que buscar nuevas opciones a 2 semanas del inicio de la Liga MX. Asimismo, en caso de que logren cerrar nuevos refuerzos, se sumarían al plantel con la competencia oficial prácticamente iniciada. El panorama de ‘La Máquina’ es bastante complicado.