Ya pasaron varias semanas desde el comienzo de la nueva temporada, en donde Cruz Azul es uno de los tres líderes de la Liga MX. Sin embargo, todo ese buen andar ha quedado algo en duda con lo que ocurrió después: La decepcionante Leagues Cup 2024, en donde fueron eliminados en octavos de final, encendió las alarmas.

Errores en la línea de fondo por parte de Gonzalo Piovi y Kevin Mier en dicho certamen dejaron expuesta a la directiva, dado que no trajeron un sustituto en lugar de Carlos Salcedo. Si bien dejaron en claro que no traerán a ningún otro refuerzo en este mercado de pases, las opciones vigentes son tentadoras.

Una de ellas es una cara conocida para lo que es la liga de México: Se trata de Lisandro López, quien supo brillar con la playera de Xolos de Tijuana y viene de jugar en el exterior. Defendiendo los colores del Al-Khaleej de Arabia Saudita, el argentino fue todo un referente hasta que decidió irse con el pase en su poder.

Según reveló el periodista Nahuel Ferreira en su cuenta personal de X, el ex Boca Juniors, Benfica, Genoa e Inter de Milán se marcha libre del cuadro turco, pero eso no es todo. Desde su representación el futbolista de 34 años habría sido ofrecido a equipos tanto de Argentina como de la Liga MX.

De gran experiencia y andar en todos ellos, tuvo un breve paso por la Selección albiceleste de la mano de Diego Armando Maradona. Por su parte, en Xolos supo ser un gran referente y llevar la cinta de capitán; jugando un total de 40 partidos y marcando la interesante cifra de 8 goles, con un gran juego aéreo.

El defensor que sonó fuerte para Cruz Azul

Jesús Orozco fue uno de los nombres que estuvo en carpeta de La Máquina, luego de brillar en Chivas de Guadalajara. Sin embargo, el costoso valor de su carta y el deseo de emigrar a Europa pudieron más, haciendo que la operación no se concrete. Ahora, estaría a pasos de dar el salto al Torino de Italia.