La zaga central de Cruz Azul parece estar en problemas luego de la salida de Carlos Salcedo. Es que el ahora hombre de Juárez le daba mucha solvencia al equipo de Martín Anselmi, algo que se pudo evidenciar a lo largo del Clausura 2024. No obstante, todavía nadie ha llegado a suplir su lugar.
Es que según pudo expresar el periodista Adrián Esparza Oteo, la directiva considera que no hace falta traer otro refuerzo más, habiendo desembolsado en el presente mercado de pases nada menos que 20 millones de dólares. Pero el lunar ante todo esto es la frustrada llegada de Jesús Orozco.
Chiquete es uno de los grandes pilares que tiene Chivas de Guadalajara, y pese a su corta edad (22) ya cautiva a varios clubes, tanto de México como del exterior. Ahora bien: ¿Por qué el defensor no terminó recalando en La Noria? “Desde el entorno del jugador no descartan las opciones, pero hicieron saber que Europa es prioridad“, dijo Fernando Esquivel en su cuenta personal de X.
Justamente esa travesía hacia el Viejo Continente estaría a punto de darse: Según lo expresado por el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el Torino ya tiene charlas avanzadas para hacerse con los servicios de Orozco. Si bien por ahora no hay oferta formal, la misma no tardaría en llegar al Rebaño.
¿Cuánto pide Chivas por el pase de Jesús Orozco?
Según expresaron desde TV Azteca, desde Guadalajara pretenden una suma cercana a los 11 millones de dólares por su ficha, sin dudas una suma muy alta para alguien en su posición. Ahora y con todo esto sobre la mesa, se entiende todavía más por qué Cruz Azul decidió desistir su contratación.
Por su parte y con base a lo que indica el sitio especializado Transfermarkt, la ficha de Orozco tiene un valor de 6 millones de euros, algo que a estas alturas ya ha quedado bastante relegado. Con el arribo de Javier Aguirre a la Selección de México, podría tener más chances de formar parte del Tri.