En medio del Apertura 2024, Iván Alonso comenzó la planificación de la plantilla para el 2025 para ganar tiempo. Uno de los puestos que quedó descubierto durante la actual temporada es el del extremo derecho. Si bien Jorge Sánchez e Ignacio Rivero son los encargados de darle profundidad al equipo, ninguno de los dos cumple como lo hacía Uriel Antuna.
Ante este contexto, la intención del director deportivo es poder fichar a un futbolista que pueda actuar como extremo en el sistema de Martín Anselmi. Teniendo en cuenta que no hay cupos de extranjero libres, todo indica que la búsqueda se centra en piezas mexicanas. Asimismo, Kery Ruíz informó que Cruz Azul está interesado en Diego Lainez.
La realidad es que Tigres no es un club sencillo a la hora de negociar y es una operación que demandará mucho dinero. Aún así, algo que ayudaría a concretar el fichaje es que Diego Lainez no aparece como una prioridad para Veljko Paunović. Es cierto que ha sumado minutos a lo largo del torneo, pero la mayoría han sido ingresando desde la banca; sobre todo después de la llegada de Uriel Antuna.
Por otro lado, en La Máquina tendría un protagonismo más marcado al no contar con una competencia directa. El único jugador cementero que también puede ser extremo es Amaury Morales, quien todavía es considerado como una promesa. Lo cierto es que Diego Lainez regresó del Betis para ser el mejor delantero de la Liga MX, pero en Nuevo León no ha tenido el protagonismo que esperaba.
¿Cuánto dinero le costaría a Cruz Azul el fichaje de Diego Lainez?
Uno de los problemas que presentará Cruz Azul en el siguiente mercado es que no contará con un gran presupuesto. Lo que sucede es que la institución se comprometerá con la construcción de un nuevo estadio, por lo que no habrá demasiado dinero destinado a contrataciones. De todas formas, el plan de Alonso es mantener a la plantilla y reforzarla con dos llegadas de peso.
En el mismo informe, Kery Ruíz señaló que Tigres se gastó 6 millones de dólares para regresar a Diego Lainez de Europa. Entonces, se especula con que los Felinos pedirían, como mínimo, 10 millones para dejarlo ir en el periodo de transferencias de 2025. Está claro que se trata de mucho dinero, pero el extremo de 24 años tiene características ideales para explotar con Martín Anselmi.