Cruz Azul tiene muchos temas pendientes por resolver en el Torneo Apertura 2023, donde los Cementeros necesitan reencontrarse con la victoria para salir del fondo de la tabla general de posiciones.
La Máquina viene enfrentando una serie de situaciones muy complicadas en el plano deportivo, como lo es el decepcionante rendimiento mostrado por Andrés Gudiño y Sebastián Jurado en la portería.
Joaquín Moreno ha decidido llevar a cabo un esquema de rotaciones para ese puesto, por lo que ambos guardametas contarán con minutos a lo largo de la fase regular del Torneo Apertura 2023.
Si bien parece una decisión sensata para promover el crecimiento de Gudiño y Jurado, lo cierto es que Cruz Azul está pagando muy caro el no tener un portero titular fijo para lo que resta de semestre.
La portería es una de las posiciones más sensibles a los cambios, por lo que los arqueros necesitan regularidad para ganar confianza, ritmo de juego, seguridad y mejorar la comunicación con la defensa.
Todo esto resulta imposible si hay un portero distinto para cada partido. Es por eso que lo normal, en caso de mantenerse el esquema de rotaciones, es que persistan los errores de Gudiño y Jurado.
¿Quién será titular ante Querétaro?
Si bien Moreno sigue sin tomar una decisión definitiva con el tema de la portería, lo cierto es que parece tener claro quién será el titular ante Querétaro: Andrés Gudiño, quien viene de dejar algunas dudas ante Mazatlán.