Cruz Azul sigue trabajando en la confección de la plantilla con la que competirá en el Torneo Clausura 2024. La Máquina sabe de la importancia de contar con un goleador de peso y el elegido para complementar el ataque es Gabriel Fernández, quien llega procedente de Pumas.
El Toro tuvo un semestre bastante interesante bajo la conducción de Antonio Mohamed y convirtió un total de 7 goles en la Liga MX. Uno de los más importantes fue el marcado ante Chivas de Guadalajara, sellando la clasificación de los Auriazules a las Semifinales de la Liguilla.
Gabriel Fernández fue, sin duda, uno de los jugadores más destacados a lo largo del semestre y esto despertó el interés de varios clubes de peso. Es por eso que Cruz Azul se movió rápidamente en el mercado de pases y cerró el fichaje del Toro, que ahora tendrá que pelear por un lugar en el once.
Nueva etapa! Muy contento por empezar este nuevo camino. El compromiso es con la entrega y el trabajo del día a día. Desde ahora, un cementero más @cruzazul”, publicó el Toro junto a sus primeras imágenes con la indumentaria Celeste en las instalaciones de La Noria.
La gran amenaza de Gabriel Fernández en Cruz Azul
Gabriel Fernández tiene el obstáculo del límite de extranjeros que permite la Liga MX en el campo. Son un total de 7 jugadores no formados en México los que pueden estar en cancha de manera simultánea, una realidad que deja un margen muy pequeño para que el Toro sea titular.
Y es que con los refuerzos que llegaron a la Máquina, Gabriel Fernández tiene muy poco espacio para ser titular en el Clausura 2024: Kevin Mier, Juan Escobar, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Camilo Candido, Lorenzo Faravelli y Carlos Rotondi tendrían un lugar seguro en el once inicial.
Esto dejaría a Gabriel Fernández fuera del equipo titular, toda vez que Ángel Sepúlveda es un indiscutible en Cruz Azul. El Cuate fue el goleador de los Cementeros en el semestre pasado y ahora tiene todas las credenciales para comenzar el Clausura 2024 de la misma manera.
El escenario que salvaría a Gabriel Fernández
Hay una solución para el caso del refuerzo de Cruz Azul: sacrificar a Carlos Rotondi en el once inicial. Esto le permitiría al Toro jugar como extremo por izquierda o en su defecto acompañar a Ángel Sepúlveda en ataque, aunque esto implicaría una modificación del sistema táctico para jugar con dos ‘9‘.
Encuesta ¿Crees que Gabriel Fernández tiene que ser titular en Cruz Azul?
¿Crees que Gabriel Fernández tiene que ser titular en Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS