Cruz Azul vive momentos realmente complicados a pocas horas del regreso a la actividad en el Torneo Apertura 2023, donde la Máquina no suma puntos en un arranque de temporada para el olvido.

Es por eso que la directiva ha orientado todos los esfuerzos en cerrar cuanto antes la llegada de un delantero de peso; sin embargo, Cruz Azul tiene un serio problema para concretar ese objetivo.

Y es que la Máquina necesita liberar un cupo de extranjero, siendo Christian Tabó el elegido para salir del equipo y abrirle paso a la llegada de un refuerzo de peso para el puesto de centro delantero.

El uruguayo ha estado en la órbita de equipos como Puebla, pero su intención es permanecer en el conjunto cementero y pelear por un lugar en el once titular ahora con Joaquín Moreno en el banquillo.

No se descarta un delantero mexicano

Ante la complejidad de la situación de Tabó en el mercado de pases, la Máquina también evalúa algunas opciones de atacantes mexicanos, con lo cual pondría punto final a los inconvenientes para concretar este refuerzo.