Uno de los grandes problemas que ha tenido Cruz Azul durante todo el año tiene que ver con la delantera, debido a que no ha sido eficaz en el área rival. Esto provocó que el club se encuentre en la búsqueda de reforzar esa posición durante todo el mercado de pases. Además, la reciente salida de Augusto Lotti profundizó aún más esta problemática.
La realidad es que varios nombres han sonado alrededor de La Noria, pero no se logró avanzar por ningún apellido. Si bien se iniciaron gestiones por Willian José, su fichaje resultaba un costoso y se terminó descartando su llegada. Lo que sucede es que no hay un presupuesto alto para esta contratación, ya que se gastó mucho en otros fichajes menores.
Esto gastaría Cruz Azul en el fichaje de Memo Martínez
Uno de los futbolistas que interesa en Cruz Azul hace bastante tiempo es Guillermo Martínez, quien viene de hacer un gran Clausura 2023 en Puebla. El delantero de 28 años encaja a la perfección con las características que pretende Joaquín Moreno de su centro atacante. Por lo tanto, se espera que el conjunto de La Noria comience a gestionar su llegada en los próximos días.
Lo cierto es que hace unas semanas, Puebla rechazó categóricamente la posibilidad de desprenderse del ‘Memo’. Sin embargo, según informó Fernando Esquivel, hubo un cambio de mentalidad y ‘La Franja’ tiene intenciones de sentarse a negociar. Lo que sucede es que dentro de la institución han existido conflictos internos, por lo que el futbolista también pretende salir. El pase de Martínez está valuado en 1 millón de dólares aproximadamente.
Más allá de que no se trata del delantero ‘top’ con el que se especulaba hace una semana, está claro que es una buena incorporación. Martínez viene de convertir 6 goles en 15 partidos la última temporada, números más que interesantes considerando que Puebla no es particularmente un equipo ofensivo. Además, su bajo costó hace que haya una relación calidad-precio muy beneficiosa para Cruz Azul.