A lo largo de la historia de Cruz Azul pasaron un sin fin de jugadores y entrenador, pero muy pocos han ocupado el rol y tenido la trascendencia de Enrique Meza. Campeón en varias oportunidades con el club, es uno de los mayores ídolos junto al Gato Marín o Carlos Hermosillo, entre otros.
Ojitos, uno de los DT más emblemáticos de la Liga MX, compartió una experiencia que marcó su vida como jugador de La Máquina. En una entrevista con el ex cementero Yosgart Gutiérrez en el podcast “El RePortero”, Meza relató cómo un choque anafiláctico estuvo a punto de costarle la vida.
Resulta que durante un entrenamiento, Ojitos le solicitó al entonces entrenador Raúl Cárdenas participar como jugador de campo, pese a ser portero. Mientras corría por un balón sufrió una herida profunda en la rodilla, al impactar con una estaca utilizada para marcar el campo de juego.

ver también
“Es una final muy ganable”: Emanuel Villa dijo lo que todo Cruz Azul quería oír sobre la final de Concachampions
Posteriormente, Meza reveló que recibió inyecciones de tétanos y penicilina para tratar la herida y una infección en las anginas. Sin embargo, esta combinación le provocó un choque anafiláctico que lo dejó al borde de la muerte, muy lejos de poder calmar los dolores que le había ocasionado el accidente.
“Me dio un choque anafiláctico y casi me muero”, reveló bajo la atenta mirada de Gutiérrez, destacando la gravedad del incidente y los detalles de cómo muy cerca de perder la vida debido a una reacción alérgica severa. Gracias a los trabajos médicos, esto no ocurrió y sigue con nosotros hasta el presente.
El recuerdo de Meza con el Gato Martín
En otro pasaje de la entrevista, Ojitos recordó su relación con el argentino, fallecido a comienzos de los ’90. “Era un gran amigo y un gran hombre. Yo lo quise mucho”, recordó Meza con voz casi quebrada. “Yo creo que fue el mejor arquero que vi. Era buenísimo. Además, era un artista“, sentenció.