Tras clasificar a la final de la Concachampions, Cruz Azul vuelve a enfocarse en el torneo local, donde iniciará su camino en la Liguilla del Clausura 2025 con la ilusión de levantar el décimo título local. En los cuartos de final, La Máquina enfrentará a Club León, un equipo que no llega en su mejor momento y además no contará con James Rodríguez para el partido de ida..
Los esmeraldas han bajado su rendimiento en las últimas semanas y recibieron además el golpe del TAS respecto al Mundial de Clubes. Sin embargo, a pesar de este contexto favorable, el cuadro celeste no la tendrá fácil: las bajas podrían complicar a Vicente Sánchez, que deberá rearmar el equipo para el primer duelo que se disputará el jueves 8 de mayo en el Nou Camp.

ver también
¿Recadito para Vicente Sánchez? El contundente mensaje de Luka Romero en Cruz Azul
La ausencia más dura es la de Gabriel Fernández. El Toro sufrió una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha en el duelo ante Tigres y se estima un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas, por lo que se perdería prácticamente toda la Liguilla. Pero, no sería la única. Adrián Esparza Oteo señaló que serán varias las ausencias sensibles.
“No va a estar Omar Campos, que está cerca de regresar; no va a estar el Toro Fernández, que se terminaría por perder la fase final. No está Piovi para la ida. Es lo que me dicen, que es muy difícil que llegue Piovi para la ida y tampoco estará Ditta por suspensión“, detalló en El Podcast de La Máquina.
En ese contexto, el reportero advirtió que será un duelo complicado, que el equipo deberá mantener la calma: “Si bien hay que ser valientes y hay que salir bastante hacia el frente, va a ser el partido difícil de esta serie de los cuartos de final, por las bajas que van a tener, sobre todo atrás. Creo que va a ser el partido complicado y es el partido en el cual hay que salir a no equivocarse”.
¿Quién reemplazaría a Willer Ditta en la ida de cuartos de final ante Club León?
Ditta no estará disponible frente a León por la ida de los cuartos de final de la Liga MX, por lo que Vicente Sánchez debe encontrar un reemplazo que ocupe su lugar. En ese sentido, Tito Villa explicó en El Podcast de La Máquina, que existen posibilidades de que sea Jorge Sánchez quien ocupe la posición del colombiano. Otra alternativa sería el ingreso del joven Cristian Jiménez para jugar como líbero y que Erik Lira sea el central derecho.