logotipo del encabezado

Polémica: El último gol del América contra Cruz Azul no debió subir el marcador según el reglamento

Los azulcrema se impusieron 3-4 en una semifinal apasionante que pasará a la historia del futbol mexicano.

Los azulcrema se impusieron 3-4 en una semifinal apasionante que pasará a la historia del futbol mexicano.
© Imago 7Los azulcrema se impusieron 3-4 en una semifinal apasionante que pasará a la historia del futbol mexicano.

Cruz Azul cayó ante el Club América 3-4 en la semifinal de vuelta del Apertura 2024. Después de una trama apasionante durante los 90′ minutos, el marcador reglaba un empate a 3 goles por lado. Sin embargo, Rodrigo Aguirre marcó el cuarto tanto de los suyos pasado el tiempo reglamentario.

Lo que omitió Adonai Escobedo, juez principal del encuentro, y también los responsables del VAR, es que esta anotación del uruguayo no debió subir el marcador. Tomando como referencia el reglamento de la Liga MX, esto gol tuvo que ser anulado.

Y es que después del empate a 3 de Cruz Azul, el Club América sacó del medio del campo con dos de sus propios futbolistas en campo de los cementeros. El reglamento estipula que “todos los jugadores deberán encontrarse en un su propia mitad del campo”.

Publicidad

Si se toma como referencia este apartado del reglamento del futbol mexicano, toda jugada después de esa infracción debe ser anulada, incluyendo el gol de Aguirre. No obstante, todo siguió su curso y el gol azulcrema terminó siendo decisivo.

Deja tu opinión
Dos jugadores de América invadieron el campo cementero

Dos jugadores de América invadieron el campo cementero

Martin Anselmi se refirió a la polémica de Cruz Azul vs. América

Martin Anselmi no pasó por alto la jugada pero quiso quitar hierro en rueda de prensa. “Lo que aconteció me hace difícil poder expresar lo que aconteció, se cruzan sentimientos. Es por eso que antes de sentarme acá a decir cualquier cosa, cualquier barbaridad, prefiero dar la cara”, fueron las únicas palabras del DT celeste.

Publicidad
Quiebra el alma: Así salió Rotondi del estadio tras sus dos fallos en la semifinal contra América

ver también

 ¿Cuál será la final de la Liga MX?

Después de la clasificación del Club América, ahora la final está servida: Rayados de Monterrey se las verá contra los americanistas. A falta de confirmación oficial, la serie iniciaría este jueves 12 de diciembre y se cerraría el próximo domingo 15 de diciembre.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Por qué el torneo en Veracruz será clave para Larcamón y Cruz Azul?
Noticias

¿Por qué el torneo en Veracruz será clave para Larcamón y Cruz Azul?

Los 2 juveniles que podrían jugar con Larcamón en el Apertura 2025
Noticias

Los 2 juveniles que podrían jugar con Larcamón en el Apertura 2025

¿Cruz Azul lo ficha? Necaxa le puso precio a Agustín Palavecino
Mercado de pases 2025

¿Cruz Azul lo ficha? Necaxa le puso precio a Agustín Palavecino

Adrián Esparza anticipa lo que podría pasar con Pirma y Cruz Azul
Noticias

Adrián Esparza anticipa lo que podría pasar con Pirma y Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo