El duelo de la Jornada 3 enfrentará a dos equipos que todavía no saben lo que es ganar en el Clausura 2024: Cruz Azul y Mazatlán. Ambos equipos llegarán con la urgencia de sumar de a tres puntos, luego de que el inicio del torneo no ha sido el mejor.

Y es que, contrario a lo que se esperaba, Martín Anselmi inició con el pie izquierdo su etapa al frente de La Máquina. Además de haber pedido, supuestamente, la salida del capitán Juan Escobar, también arrancó su ciclo con derrota en el debut, frente a Pachuca.

Posteriormente, apenas pudo rescatar el empate frente a los Bravos de Juárez, en su visita a la frontera, en el duelo de la Jornada 2. De esta manera, Cruz Azul apenas suma un punto y se encuentra ubicado hasta el puesto 11 de la Tabla de Posiciones.

Por su parte, Mazatlán con Ismael Rescalvo al frente también buscará su primer triunfo en el Clausura 2024. Esto, después de caer por 1-0 ante Atlético San Luis, en su debut, también en casa y después de haber caído en la segunda fecha, por goleada por 4-1 ante Toluca, de visita.

Últimos antecedentes entre Cruz Azul y Mazatlán

La mala noticia para Cruz Azul es que a pesar de que solo ha perdido contra los Cañoneros en dos ocasiones, en toda la historia, una de esas derrotas fue como local. Fue en el Apertura 2021, después de la conquista de la novena estrella, desde la cancha del Estadio Azteca:cayó 2-0.

Por otra parte, en el último choque empataron 2-2, desde Sinaloa. Además, el historial favorece ligeramente a La Máquina con tres triunfos, dos empates y dos derrotas. De esta manera, se espera que los comandados por Martín Anselmi puedan hacer válidos los pronósticos y quedarse con el triunfo en casa.

Los enfrentamientos previos.

Los enfrentamientos previos.

¿Cuándo y a qué hora es el partido?

Será el próximo sábado 27 de enero cuando Cruz Azul vuelva a jugar en el Estadio Azul. Disputará el duelo de la Jornada 3 del Clausura 2024 frente a Mazatlán, a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.