Luego de la fecha FIFA volverá a rodar el balón para Cruz Azul en la Liga MX. En este caso lo hará frente al Club León, quien viene de capa caída tras la salida de Jorge Bava en la dirección técnica y merodear en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Sin embargo, las esperanzas se renuevan con su nuevo entrenador.
Es que el experimentado Eduardo Berizzo, con pasado en el Sevilla, Atlhetic de Bilbao y las selecciones de Chile y Paraguay tratará de sacar del fondo a los Panzas Verdes, aunque la tarea no será sencilla. El cotejo está agendado para este sábado desde las 20:35 horas del centro de México, en la cancha del Camp Nou.
Pero quien vivirá sin dudas una noche bien especial es el ex cementero Alfonso Blanco, quien defiende el arco leonino pero que cuenta con un fuerte pasado en Cruz Azul. Debutó allí como profesional solo cuando era un joven, para luego emprender su camino por otros equipos de la liga mexicana.
ver también
Ciudad deportiva tomaría la delantera para construir el nuevo estadio de Cruz Azul
Ahora es todo un referente en León y desde ese rol habló en una entrevista con la cadena televisiva de Fox Sports, dejando en claro todo el cariño que le guarda al celeste: “Siempre contra Cruz Azul es especial. Siempre va a tener un lugar bien guardado en mi corazón“, comenzó diciendo con mucha simpleza.
Luego no escondió sus deseos de ganar, confiando en que el nuevo cuerpo técnico levantará futbolística y mentalmente a sus compañeros: “Ellos (Cruz Azul) vienen bien, sacaron un buen resultado y son líderes. Creo que nosotros tenemos un muy plantel y vamos a tratar de hacer un buen partido. Nosotros vamos a salir a ganar, creo que es un buen momento para obtener nuestro primer triunfo“, concluyó Blanco.
¿Blanco casi vuelve a Cruz Azul?
Según reveló el medio Marca a mediados del 2023, Blanco estuvo en la órbita cementera ni bien se confirmó la salida de Jesús Corona. Sin embargo, el propio portero desistió de regresar al cuadro que lo vio nacer ya que nada le garantizaba ser el titular, teniendo en cuenta la presencia de Andrés Gudiño y por entonces Sebastián Jurando en la nómina.