Gonzalo Piovi se destacó como uno de los defensores más sobresalientes de la Liga MX en 2024, pese a mostrar cierta irregularidad en el Apertura. Su capacidad para iniciar jugadas desde la defensa y su eficacia en la recuperación lo convirtieron en un elemento clave en el esquema de Martín Anselmi, aunque algunos errores en momentos decisivos empañaron su desempeño final.
El defensor de 30 años ha captado el interés de Boca Juniors, donde Fernando Gago, quien lo dirigió en Racing, lo ha solicitado específicamente de cara al próximo año. Por su parte, Cruz Azul consideraría su transferencia como una oportunidad para liberar un cupo de extranjero, siempre que la oferta sea satisfactoria.
De acuerdo a la información del periodista Carlos Córdova, las negociaciones entre ambos clubes ya están en marcha, aunque existe una brecha significativa en las pretensiones económicas. Mientras el Xeneize propone una inversión de 4 millones de dólares, el conjunto mexicano establece su valor en el doble, 8 millones, para concretar la operación.
ver también
Pedro Caixinha: Estuvo en Cruz Azul, peleó con la prensa, y ahora el Gremio le descarta por desgaste
Ahora bien, es sabido que negociar con Boca siempre fue un dolor de cabeza para Cruz Azul, e incluso el ex jefe de prensa del club hizo un paralelismo. En respuesta a un usuario de X que decía “¿Es difícil que (Piovi) salga como Boca quiere?”, a lo que Córdova dijo “Es correcto, sólo que si el jugador lo desea puede ayudar a forzar su salida, como lo hizo (Guillermo) Pol Fernández“.
¿Cómo fue la salida de Pol Fernández de Cruz Azul?
El mediocampista campeón de la Novena tuvo dos ciclos en La Máquina, y en el segundo de ellos presionó de gran manera para volver al Xeneize. Si bien tanto Víctor Velázquez como Juan Reynoso querían tenerlo en el plantel, lo cierto es que hizo todo lo posible para marcharse de forma polémica.
“Sabían que me quedaban seis meses de contrato y mi idea no era irme libre, sino que el club reciba algo por mi salida. Creo que hicieron una buena negociación, estoy dejando un ingreso económico importante para el club, eso me pone contento, ellos en todo momento supieron de mi deseo de volver y también de que el club reciba algo, entonces creo que todas las partes están contentas“, expresó Pol en declaraciones con TyC Sports, en 2022.