Uno de los futbolistas más importantes para Nicolás Larcamón en Necaxa fue José Paradela, quien mostró su mejor versión desde su llegada a la Liga MX. Si bien Cruz Azul estaba interesado en el volante argentino desde hace varias semanas, la llegada del entrenador potenció esta situación. Y es que el ex River sería una de las prioridades de mercado para Iván Alonso.
La realidad es que las negociaciones por Paradela se enfriaron en los últimos días debido a las altas pretensiones de Necaxa. A pesar de que tiene una cláusula de rescisión, La Máquina no estaría en condiciones de soltar más de 10 millones de dólares en una sola exhibición. Teniendo en cuenta esto, el Rayo estaría pidiendo alrededor de 12 millones de dólares, más el porcentaje restante del pase de Diber Cambindo.
Debido a que ha existido un tira y afloje muy importante entre ambos clubes, Nahuel Ferreira contó el plan que tendría Cruz Azul: “En los próximos días hará un intento definitivo para cerrar al volante Jose Paradela, para liberarlo. La Máquina le va ofrecer una cifra inferior, pero esta vez con un importante porcentaje sobre una futura venta”.
Teniendo en consideración que Cruz Azul ha servido como un trampolín para que varios futbolistas salten hacia Europa, sería un gran negocio para Necaxa. Sobre todo porque el conjunto de Aguascalientes compró a Paradela en casi 2 millones de dólares, según Transfermarkt. Aún así, Iván Alonso se encargó de aclarar que no es la única opción que baraja en el club.

La nueva estrategia que utilizaría Cruz Azul con José Paradela (X)
Cruz Azul tiene más opciones para reforzarse en verano
Más allá de que José Paradela es la prioridad, Cruz Azul se encuentra explorando más opciones en el mercado. Una de ellas sería Giorgian de Arrascaeta, capitán y estrella de Flamengo. Es verdad que todavía tiene contrato hasta diciembre del 2026, pero su renovación se frenó ante las grandes pretensiones del futbolista para pisar.

ver también
Además de Giorgian de Arrascaeta, Cruz Azul tendría “otro tapado” en el mercado de verano
Está claro que se trata de una variante complicada debido a que el Mengão no pretende recibir menos de los 20 millones de dólares que tiene De Arrascaeta como cláusula. Asimismo, se reveló desde Brasil que el uruguayo pretendería un salario de 5.5 millones de dólares anuales, una cifra superior a lo que se le habría ofrecido a Luka Jovic, por quien todavía hay tratativas.