La rivalidad entre Cruz Azul y América creció bastante en el último tiempo al haberse encontrado en etapas de definición de campeonatos. Sin embargo, ambos se vieron superados en el Clausura 2025 por un Toluca que invirtió mucho dinero en contrataciones. Por lo tanto, la intención de los dos equipos es reforzarse con jerarquía de cara al Apertura 2025.
Por su parte, en La Máquina se esperan solamente tres bajas, pero quedó demostrado en mercados anteriores que pueden producirse salidas inesperadas. Sobre todo por la llegada de un nuevo entrenador como Nicolás Larcamón, quien tendrá injerencia en las salidas. Asimismo, las Águilas pretenden potenciar su plantilla con algunas contrataciones puntuales que sean del agrado de André Jardine.
Hace unas semanas, Ike Carrera señaló que Cruz Azul estaba interesado en el fichaje de Juan Manuel Sanabria, carrilero de Atlético San Luis. El uruguayo es uno de los mejores futbolistas en su posición de la Liga MX y busca dar el salto en verano. En la misma línea, en Fox Sports se informó que Jardine había pedido expresamente su contratación para la siguiente temporada.
El pase de Sanabria está valuado en casi 7 millones de dólares, por lo que no es sencillo forzar su salida de San Luis. Lo cierto es que el cuadro cementero tiene como prioridad a José Paradela y a Luka Jovic, por lo que no hay demasiado espacio en la plantilla para otro no formado en México. De esta manera, el Azulcrema tendría vía libre para acelerar las negociaciones y cerrar su contratación.

El fichaje estrella que América buscaría robarle a Cruz Azul: Juan Manuel Sanabria (Imago 7)
Cruz Azul presentó una oferta formal por Luka Jovic
Debido a que Luka Jovic finaliza su contrato con el Milan el 30 de junio, Cruz Azul estaría negociando directamente con el futbolista. El delantero serbio es un delantero de mucha jerarquía que podría darle un salto de calidad a la plantilla que se encuentra en La Noria. Según informó Ike Carrera, el atacante ya tendría en la mesa una propuesta de La Máquina.

ver también
Javier Alarcón destacó las cualidades de Nicolás Larcamón que harán crecer a Cruz Azul
Más allá de que también despertó el interés del futbol árabe, Jovic no habría recibido ninguna oferta formal de dicho destino. La propuesta del cuadro cementero sería de 5 millones de dólares por año, salario que lo convertiría en uno de los mejores pagados de toda la Liga MX.