La llegada de Mateusz Bogusz, que estaría atan solo unas horas de concretarse en Cruz Azul, ha generado comparaciones inevitables con Luis Romo, quien dejó un gran vacío tras marcharse a Chivas. Y es que, ambos jugadores comparten ciertas características, pero también presentan diferencias notables que podrían influir en el rendimiento del equipo.
De acuerdo con un análisis publicado por Rob Testas, comentarista de Caliente TV, y quien ha seguido de cerca la carrera del volante polaco, en ciertos aspectos, el europeo podría considerarse como un reemplazo del Campeón de la novena. Sobre todo, por su capacidad para progresar con el balón y generar oportunidades ofensivas.
Y es que, el periodista destacó la versatilidad ofensiva que ofrece Mateusz Bogusz, incluso superior a la de Luis Romo. Aunado a su velocidad y habilidad para desbordar por ambas bandas, lo cual le dará un gran poder al ataque de Cruz Azul con Martín Anslemi.
Esto, aunado a su experiencia bajo la dirección de Marcelo Bielsa en el Leeds United, conocido por implementar una presión alta intensa, la cual se alinea con el estilo de juego que promueve el estratega argentino con La Máquina. Así, esta experiencia podría facilitar su adaptación al esquema táctico del equipo.
ver también
¿Mateusz Bogusz habla español? Así llegará el polaco al vestidor de Cruz Azul
Bogusz con desventaja ante Romo en la defensiva
A pesar de sus fortalezas ofensivas, de acuerdo con la misma fuente, Bogusz no igualaría a Romo en el aspecto defensivo. Y es que, el seleccionado nacional ha desempeñado roles como pivote y defensa central, aportando solidez en la zaga. En contraste, el polaco se destaca más en posiciones ofensivas y no posee la misma capacidad para desempeñarse en funciones defensivas profundas.
De esta manera, aunque Mateusz Bogusz no tendrá un perfil igual al de Luis Romo, especialmente en tareas defensivas, sin duda aportará cualidades ofensivas que serán un bombazo en Cruz Azul. Así, su incorporación apostará por un estilo de juego más dinámico en ataque, aunque podría necesitar ajustes tácticos para compensar la ausencia de la polivalencia defensiva que ofrecía Romo.