En las últimas horas surgió la noticia que Inter Miami y Cruz Azul tenían negociaciones avanzadas por Gonzalo Piovi. La venta del central argentino rondaría los 7 millones de dólares, casi el doble de lo que costó hace casi 2 años. Si bien es una pieza importante para Nicolás Larcamón, la oferta que llegó es prácticamente imposible de rechazar.
Al mismo tiempo, Gonzalo Piovi habría dado el visto bueno para llegar a Miami y firmar un contrato por 3 años. De esta manera, La Máquina se quedaría sin uno de los elementos fundamentales para su defensa. Es cierto que Jesús Orozco Chiquete tiene cualidades de jerarquía para reemplazarlo de buena manera, pero el entrenador se quedaría sin variantes para ese sector. Willer Ditta tampoco tiene un sustituto claro.
En medio de este contexto, se ha vinculado con mucha fuerza a Eduardo Águila con el conjunto cementero. El mexicano de 23 años se consolidó como uno de los mejores defensas de la Liga MX en Atlético San Luis. Luego de tener una regularidad notable en las fuerzas básicas, fue en el Apertura 2024 cuando le dieron la confianza de ser titular y no defraudó.
Aunque resulta una opción interesante para reforzar la defensa, Miguel Ángel Briseño fue categórico: “Para quienes mencionan a Eduardo Águila como opción, tomen en cuenta que no lo dejarían salir por menos de 8 millones de dólares. San Luis lo tiene como uno de los que sí sale, tendría que ser por buena pasta. No sucederá, al menos no este semestre”. Lo que complica entablar negociaciones es que la temporada está muy avanzada, a pesar de que los registros cierran el 12 de septiembre.

¿Cruz Azul puede fichar a Eduardo Águila? Lo que pediría San Luis (Imago 7)
Cruz Azul ficharía a un defensa para reemplazar a Gonzalo Piovi
Más allá de que Águila sería la opción ideal por estilo y potencial, resultaría complicado gestionar su fichaje. De todas formas, César Luis Merlo informó que Cruz Azul sí contrataría a un defensa central para reemplazar a Gonzalo Piovi. El periodista no dio ningún nombre en concreto, pero asegura que el club buscará fortalecer la última línea para profundizar las opciones de Nicolás Larcamón.

ver también
Víctor Velázquez le respondió a Martín Anselmi tras sus polémicas declaraciones
Lo positivo para La Máquina es que, al liberar un cupo de extranjero, puede contratar a un futbolista no formado en México. No se estaría contemplando fichar a otro delantero debido a que Gabriel Fernández volvería al primer equipo ante la salida de Giorgos Giakoumakis. Los siguientes días serán esenciales para determinar los próximos pasos de Iván Alonso.