Durante el inicio de temporada, Cruz Azul ha presentado problemas defensivos muy serios. El equipo todavía está acostumbrándose al estilo vertiginoso de Nicolás Larcamón y los errores individuales se han pagado muy caro. No hay dudas de que Willer Ditta y Gonzalo Piovi son de los mejores defensas de la Liga MX, pero el conjunto ha tenido inconvenientes para recuperar el balón.
La realidad es que en las últimas horas se confirmó que Inter Miami tiene negociaciones avanzadas para fichar a Gonzalo Piovi. A pesar de que es una pieza vital para la institución, la operación rondaría los 7 millones de dólares, una cifra impresionante para un defensa de casi 31 años. Al mismo tiempo, el argentino habría dado el visto bueno para llegar al club de Lionel Messi.
En medio de este contexto, es una incógnita lo que sucederá con la defensa de La Máquina. Si bien Jesús Orozco Chiquete se quedaría con la titularidad, no hay un reemplazante natural que se encuentre a su altura. Debido a que los registros de la Liga MX cierran el 12 de septiembre, existe la posibilidad que se fiche a un sustituto de Piovi.
Uno de los nombres que propuso Adrián Esparza Oteo fue el de Eduardo Águila, central mexicano zurdo de Atlético San Luis. Tiene un valor de mercado de casi 3 millones de dólares y hace un tiempo sonó muy fuerte en Chivas, pero no se concretó su salida. El defensa de 23 años es un titular indiscutido en su club, por lo que resulta una opción más que interesante.

Adrián Esparza Oteo afirmó que Cruz Azul debería fichar a Eduardo Águila (Imago 7)
Jesús Orozco Chiquete no estará para el Cruz Azul vs. Santos
Además de la incógnita alrededor de Gonzalo Piovi, Cruz Azul no podrá contar con Jesús Orozco Chiquete para la jornada 4 contra Santos Laguna. El defensa mexicano vio la roja en el último juego y deberá cumplir con la suspensión de un partido. Por lo tanto, Nicolás Larcamón tendrá un verdadero problema para armar la defensa de cara al próximo compromiso.

ver también
¿Puede salir de Cruz Azul? Afición de River Plate pidió el fichaje de Willer Ditta
Más allá de que la salida de Piovi se retrase algunos días, al ser una negociación avanzada, sería extraño que esté disponible para enfrentar a Santos. De esta manera, el entrenador deberá optar por utilizar a Erik Lira como defensa nuevamente. Al mismo tiempo, Jaziel Mendoza sería el juvenil que gana terreno para contar con más protagonismo.