Uno de los mejores futbolistas del Apertura 2024 en Cruz Azul fue Luis Romo, quien se convirtió en un verdadero líder dentro del campo de juego. De la mano de Martín Anselmi logró volver a encontrarse con su mejor versión después de un año en Monterrey en donde no había logrado destacarse. Su versatilidad para ocupar diferentes posiciones lo transformaron en una pieza vital para el sistema del entrenador argentino.
Aún así, Romo no estuvo a la altura de la liguilla y eso generó que se colocaran bastantes ojos sobre él. Si bien Javier Alarcón señaló que su bajo nivel se debió a un problema personal, está claro que decepcionó bastante; sobre todo su eliminatoria frente al América. De todas formas, llamó mucho la atención que La Máquina buscara incluirlo en las negociaciones por Chiquete Orozco.
Ante las dificultades que presentó Chivas para fichar al defensa de 22 años, Cruz Azul lanzó una última oferta en la que desembolsarían 4.5 millones de dólares, más el pase de Luis Romo, por Chiquete Orozco. Aunque el conjunto de Guadalajara aceptó las condiciones, nunca había hablado previamente con el futbolista para llegar a un acuerdo por su contrato. En las últimas horas, César Merlo informó que el volante de 29 años habría dado el sí para ser transferido.
Lo que está claro es que el cuadro cementero fichará a Chiquete Orozco a como dé lugar porque hay un acuerdo para desembolsar los 11 millones de dólares en caso de que lo de Luis Romo no prospere. El zurdo de 22 años tiene el deseo de reportar en La Noria lo antes posible para estar disponible de cara al debut frente a Atlas. Por su parte, el futuro del ex Rayados se decidirá en las próximas horas considerando que Óscar García quiere contar con él cuanto antes.
¿Sale de Cruz Azul? Luis Romo le dio su respuesta a Chivas (Imago 7)
La razón por la que Luis Romo ve con buenos ojos fichar por Chivas
Más allá de que Chivas está armando un proyecto que promete ser competitivo de cara al Clausura 2025, las razones de Romo para aceptar la transferencia son personales. Y es que el futbolista se encuentra viviendo solo en Ciudad de México ya que su familia se encuentra en Monterrey. A pesar de que Cruz Azul le ha dado flexibilidad para que pueda viajar, está claro que no se trata de una situación idílica.
ver también
El desprolijo accionar de la directiva de Cruz Azul con Luis Romo y que enojaría a Martín Anselmi
Así lo explicó David Medrano: “No está viviendo en Ciudad de México. Está viviendo solo, la familia se quedó viviendo en Monterrey. Antes de ser jugador de Cruz Azul y regresando de vacaciones con su familia, cerca del aeropuerto, sufrió un asalto muy violento y la familia se espantó; decidieron no vivir más en CDMX. La posibilidad de que su familia sí acepte vivir en Guadalajara, es lo que ha hecho que Romo acepte dialogar su salida”.