Uno de los futbolistas de Cruz Azul que más impacto tuvieron en el equipo de Martín Anselmi para lograr el récord en la fase regular fue Luis Romo. El volante de 29 años volvió a su casa para reencontrarse con una de las mejores versiones futbolísticas de toda su carrera. Si bien jugó prácticamente toda la temporada como mediapunta, también cumplió el rol de líbero y de pivote.
Lo cierto es que Romo fue clave para el sistema de Anselmi ya que realizó un trabajo quirúrgico a la hora de ejercer presión a la salida de rival junto al delantero centro de turno. Al mismo tiempo, sus relevos cuando La Máquina se volcaba al ataque también fueron importantes para darle solidez al equipo. Sin embargo, todo eso no se vio reflejado en la liguilla, donde el ex Rayados tuvo un bajón considerable en su nivel.
Además de no ser tan efectivo cuando salía a presionar al rival, tampoco se lo vio fino a la hora de circular el balón. De hecho, frente al América y Tijuana tuvo situaciones de gol muy claras que no pudo aprovecharlas al no estar fino en los últimos metros. Está claro que Luis Romo será esencial para el conjunto cementero en 2025, pero fue uno de los jugadores que más decepcionaron en la última liguilla.
En ESPN, Javier Alarcón contó la verdad detrás del bajón de rendimiento que tuvo Romo: “En la liguilla le faltaron varios… Romo desapareció porque tuvo problemas personales. No estuvo en la liguilla”. Aunque no se puntualizó cuál fue la situación que tuvo que atravesar el mediocampista, está claro que el nivel que mostró no es el normal. Incluso en la Selección Mexicana había deslumbrado a todo el público por lo que estaba mostrando dentro del campo de juego.
La verdad detrás del bajón que tuvo Luis Romo en la liguilla (Jam Media)
Chivas intentó realizar un intercambio por Luis Romo
La realidad es que en Cruz Azul hay una consideración muy alta por Luis Romo y existe una seguridad absoluta de que será uno de los líderes para el Clausura 2025. Esa es una de las razones por las que el club rechazó la propuesta de intercambio que había realizado Chivas. El cuadro de Guadalajara esperaba la llegada del volante cementero a cambio de Chiquete Orozco más una cifra cercana a los 6 millones de dólares.
ver también
La millonaria cifra que ganó el Estadio Ciudad de los Deportes gracias a Cruz Azul
Por supuesto que no tendría demasiado sentido esa operación considerando que Romo costó alrededor de 7 millones de dólares. Además, La Máquina ejecutará la cláusula de rescisión del Chiquete, por lo que no tiene la obligación de negociar con el Rebaño. Si bien se especuló en un momento con realizar regatear para bajar el coste de la transferencia, finalmente se envió el dinero del valor de la opción de salida del defensa zurdo.