Nunca hubo oferta formal ni conversaciones, pero Edwuin Cetré sí fue sondeado por Cruz Azul al comienzo de este mercado de fichajes. Tras destacarse durante dos temporadas en Estudiantes de La Plata, la directiva cementera se vio seducida por su velocidad y dinámica en el ataque, algo que al equipo no le sobra.
El gran impedimento para la llegada del colombiano es nada menos que la plaza de jugador no formado en México (NFM), en gran dilema y dolor de cabeza de La Máquina. Mientras tanto, el cafetero estuvo cerca de llegar al Atlético Paranaense de Brasil, en donde llegó incluso a realizarse la revisión médica.
Pero desde tierras cariocas informaron que Cetré no pasó satisfactoriamente esos estudios y todo quedó en la nada, con el futbolista regresando al Pincha. En ese marco habría sido Boca Juniors el nuevo interesado por sus servicios, según el sitio partidario Planeta BJ de Bolavip. Allí, un ex celeste lo espera.

ver también
Semáforo de Cruz Azul: Cómo están los fichajes de Christian Ebere, Julián Millán, Joao Pedro y un lateral
En este caso nos estamos refiriendo a Ángel Romero, paraguayo de reciente paso por Cruz Azul en donde había generado grandes expectativas. Incluso la directiva le dio el mejor salario de toda la plantilla y el dorsal número 10, aunque sus actuaciones y diversas lesiones impidieron que tenga la continuidad deseada.
La postura del club con Cetré
Regresando a Cetré, la decisión de Estudiantes pareciera ser clara: según revelaron en la señal argentina TyC Sports, solo dejaría salir a su delantero a cambio de 6 millones de dólares, que es el monto estipulado en su cláusula de rescisión. Por ahora, todo pareciera ser un sondeo y llamados.

Edwuin Cetré es uno de los tantos nombres que se ha relacionado con Cruz Azul en las últimas semanas.
Más allá de esto, en el Pincha aclaran que no existe urgencia por desprenderse del atacante cafetero. Con contrato vigente y nuevamente a disposición del cuerpo técnico comandado por Eduardo Domínguez, el club no está desesperado por venderlo, ¿Se queda seis meses más?





