Kevin Castaño se ha convertido en noticia luego del interés de River Plate de Argentina, que estaría dispuesto a invertir varios millones para ficharlo pensando en la alta competencia que se le avecina en varios frentes. Esto involucra directamente a Cruz Azul, que actualmente participa en los derechos económicos del futbolista de 24 años y deberá dar consentimiento para que se concrete la operación.
A pesar de que su tiempo en La Noria no fue para nada extenso, apenas seis meses, el paso del mediocampista ha sido positivo y no solo desde el aspecto económico (su venta al Krasnodar y posible pase a River representan un negocio milonario). El recuerdo en los aficionados es el de un futbolista de una calidad importante que debió haber permanecido más tiempo en la escuadra.

ver también
Cruz Azul tiene la llave para que se concrete el fichaje millonario de Kevin Castaño
Tras varios años destacándose con Águilas Doradas de Colombia, el club que lo debutó, Cruz Azul incorporó a Castaño a mediados de 2023 en cuatro millones de dólares, en un momento marcado por la renovación de una plantilla y la búsqueda de levantar un mal momento deportivo.
En aquel momento, el entrenador Ricardo Ferretti inició el semestre en la Liga MX utilizando a Kevin Castaño como centrocampista, su posición natural, dentro de un sistema de “doble cinco” junto a Erik Lira. A pesar de sus buenas actuaciones en un corto tiempo para la adaptación y sin un funcionamiento colectivo que acompañara, los malos resultados llevaron al DT a variar sus alineaciones, bajando el protagonismo del futbolista.
Con la salida de Ferretti y el interinato de Joaquín Moreno, Castaño pasó de ser suplente a ser titular indiscutido y uno de los futbolistas de mejor nivel en el equipo. La realidad dejaba en evidencia que no debía salir del equipo: Castaño era una fija en las convocatorias de la Selección Colombia, donde contaba con un alto rendimiento, y los aficionados de Cruz Azul dejaban en claro que lo querían en cancha.
En este contexto fue que el Krasnodar ruso posó sus ojos en él y colocó sobre la mesa 7.5 millones de dólares por el 70 por ciento de su carta, culminando en tan solo un semestre una corta etapa de Kevin Castaño, futbolista que aún gran parte de la fanaticada sigue extrañando.

Kevin Castaño jugó la final de Copa América 2024 contra Argentina. (Getty Images)
Un año y dos meses después, Marcelo Gallardo busca saciar con Castaño la necesidad de contar con un centrocampista capaz de ofrecerle versatilidad, eficiencia y juventud (tiene solo 24 años), en un contexto de un River que tendrá participación en Copa Libertadores y Mundial de Clubes. Y Cruz Azul, quien en algún momento depositó sus ojos en él, se frota las manos por las posibilidades económicas que esta operación le traería.
Así juega Kevin Castaño, el mediocampista que busca River Plate
El paso de Kevin Castaño por Cruz Azul
- Periodo: Julio 2023 – Diciembre 2023
- Partidos jugados: 15
- Minutos jugados: 764
- Goles anotados: 0
- Asistencias concedidas: 1