Una característica de Iván Alonso como director deportivo es que suele buscar a los mismos futbolistas en diferentes mercados de pases. Está claro que en Cruz Azul construyó un modelo en donde no todo jugador de la Liga MX logra encajar. Debido a que los fichajes de Mateusz Bogusz y de Giorgos Giakoumakis no salieron como se esperaban, la intención es afinar un poco más el ojo y cerrar las opciones.
En medio de este contexto, en los últimos días comenzaron a crecer los rumores sobre un posible regreso de Roberto Alvarado a La Máquina. Hace varios mercados que Alonso está detrás del delantero mexicano, pero Chivas se ha mostrado inflexible a la hora de negociar. Si bien es cierto que el club cementero mantiene el 50% de los derechos económicos del jugador, aún así tendría que pagar la totalidad del pase en caso de llegar a un acuerdo con el Rebaño.
Teniendo en cuenta esto, la única forma de que el Piojo salga de Guadalajara es pagando su cláusula de rescisión. Sobre todo por la mala relación que se generó entre las directivas por cómo se produjeron las negociaciones por Jesús Orozco Chiquete a principios del 2025. Asimismo, la opción de salida de Alvarado sería una cifra cercana a los 15 millones de dólares.
Resulta evidente que se trata de una cifra superlativa, pero la misma no sería tan alta en caso de que se logre vender a Mateusz Bogusz. El polaco estuvo lejos de cumplir con las expectativas de su fichaje, pero todavía es un futbolista muy interesante para el mercado internacional. Cruz Azul lo tasó en 10 millones de dólares, por lo que podría dejarlo ir en caso de que llegue una oferta cercana a dicho monto.

¿De cuánto dinero es la cláusula de Roberto Alvarado? (Imago 7)
El complicado presente de Roberto Alvarado en Chivas
Más allá de que hace bastante tiempo que Roberto Alvarado es de los mejores jugadores del futbol mexicano, desde la llegada de Gabriel Milito ha bajado su rendimiento. Es verdad que también coincide con un esguince de tobillo que le ha impedido estar en su plenitud física. En el Apertura 2025 apenas lleva 2 goles en 7 partidos disputados.

ver también
Afición colombiana es dura con Kevin Mier y le pide a Néstor Lorenzo otro portero
Lo cierto es que Milito encontró una fórmula para que el Rebaño comience a ser más protagonista del campeonato, pero sin el Piojo dentro del equipo. Es una incógnita si el entrenador argentino logrará acoplar al ex Cruz Azul en un sistema que empezó a funcionar en las últimas jornadas. Su bajo rendimiento en el campeonato es uno de los argumentos que alimentan los rumores sobre un posible regreso a La Noria.