En las últimas horas, trascendió que Facundo Torres se alejaría de Cruz Azul, debido a que el Palmeiras habría subido la oferta para ganarle su fichaje. Con lo cual, se le escaparía al equipo cementero un poderoso ataque, mismo que ya habría estado planeando Martín Anselmi.
Así lo reveló Adrián Esparza para Nación Azul. Y es que, el periodista de TUDN dio un anticipo del panorama que estarían vislumbrando en La Noria con la posible llegada del estratega uruguayo y el lugar específico en el que lo colocarían: detrás del delantero.
Incluso, el especialista en el día a día de Cruz Azul, adelantó que Martín Anselmi podría estar modificando su esquema a un 5-3-2. Es decir, contrario a lo que mostró gran parte del Apertura 2024, para el Clausura 2025 podría apostar por jugar con dos puntas.
ver también
Cruz Azul jugaría como local en el Estadio Olímpico de Pumas: dejaría el Azul para el Clausura 2025
El tridente de lujo que formaría con Facundo Torres
De esta manera, la misma fuente añadió que, incluso, ya se estaría encaminando la decisión de quiénes deberían ser los dos delanteros estelares de Cruz Azul. Sobre todo, luego de que los tres elementos tuvieron un gran desempeño durante el presente torneo.
Serían Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández quienes formarían el tridente celeste de lujo, en caso de que La Máquina logre la hazaña de arrebatarle de nuevo al Verdao la ficha de Facu Torres. De esta manera, Ángel Sepúlveda competiría por ganarse un lugar.
“Es un jugador que se tiene considerado para jugar atrás del 9. Cruz Azul no juega con extremos, lo quiere atrás del 9. Sé que también quieren jugar con dos puntas; Sepúlveda va a competir, pero la idea puede ir por Giakoumakis y el Toro“, sentenció el periodista.