Cruz Azul vuelve a soñar con el regreso de uno de los pilares de su histórica novena estrella: Orbelín Pineda. El Maguito sería objeto de deseo de los cementeros, que buscan dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes para el Clausura 2025 y ya habrían comenzado negociaciones.
De acuerdo con la información del periodista Carlos Córdova, desde La Noria ya habrían iniciado conversaciones para intentar repatriar al jugador mexicano. “Esta sí es una operación muy complicada, pero Cruz Azul sí está en pláticas por Orbelín Pineda”, señaló en redes sociales.
Por si fuera poco, hay una promesa que el propio Orbelín Pineda hizo a su salida, con la cual dejó abiertas las puertas para un posible regreso a Cruz Azul. Fue en enero de 2022 cuando se despidió con un mensaje cargado de gratitud y esperanza y que hoy cobra fuerza por los trascendidos en las últimas horas.
“Hace 3 años llegué con el sueño de ser campeón con Cruz Azul. Hoy me toca perseguir un nuevo sueño. (…) Gracias por siempre apoyarme en la buenas y en las malas y esto no es un adiós, sino un hasta pronto“, escribió el mediocampista tras lograr el anhelado título con La Máquina en 2021 y marcharse un semestre después rumbo a cumplir el sueño europeo.
Cruz Azul no tendría una negociación sencilla
La mala noticia para los cementeros es que a la carrera por el mediocampista también se han sumado equipos como Monterrey y las mismas Chivas, aunque Cruz Azul busca adelantarse en las negociaciones.
ver también
Bomba: Cruz Azul inicia pláticas para fichar a Orbelin Pineda de cara al Clausura 2025
Por si fuera poco, el AEK Atenas, donde el excementero ha sido pieza clave, está decidido a retenerlo. De acuerdo con el periodista Kery Ruiz, el equipo griego ya planea una renovación de contrato con una mejora salarial importante, buscando blindar al jugador que termina vínculo en 2027.