La salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul fue polémica y complicada. El jugador se negó a renovar y en agosto pasado, una vez que regresó de la Copa Oro, aceptó la oferta de Celta de Vigo para fichar por el club una vez que terminase su contrato con la Máquina, en diciembre de 2021. Los aficionados no se lo tomaron bien.

Sin embargo, el Maguito siempre respondió y hasta su último día como celeste respetó al club y agradeció por todo lo que le dieron durante los últimos tres años en él. Es más, ya radicado en España, aprovechó su cuenta de Instagram para despedirse de la afición celeste y enviarles un emotivo mensaje.

Fue un 18 de diciembre de 2018 cuando la tienda celeste oficializó el fichaje de Orbelín. Hoy, tres años y 22 días después, recordó cómo fueron esos momentos. "Hace 3 años llegué con el sueño de ser campeón con Cruz Azul, di todo lo mejor de mi por la institución, su afición y gracias a Dios y a mis compañeros se logro el anhelado campeonato", afirmó.

"Hoy me toca perseguir un nuevo sueño, nuevas metas y no me queda más que agradecer y decirles que los llevaré siempre en mi corazón. Gracias por siempre apoyarme en la buenas y en las malas y esto no es un adiós sino un hasta pronto. Gracias afición por su cariño, gracias Cruz Azul. Su amigo Orbelin", sentenció el jugador.

Eduardo Coudet ya está entrenando a Pineda en la ciudad de Vigo, sin embargo, todavía no está disponible para hacer su debut por Celta. El DT argentino aseguró que el Maguito debe hacer una pequeña pretemporada, ya que su último partido con Cruz Azul fue en noviembre pasado, hace casi dos meses.