Independientemente de cómo termine el Apertura 2024 para Cruz Azul, el proyecto de Iván Alonso no se limita a la obtención de la Décima. Es por eso que el director deportivo ya se encuentra planeando el siguiente mercado de pases para potenciar la plantilla de Martín Anselmi. Como la idea es mantener la base construida durante el año, solo se ficharían un par de jugadores de jerarquía para reforzar puestos específicos.
Las prioridades de La Máquina serían un defensa central y un volante ofensivo que también pueda recostarse por las bandas. Si bien hay varias opciones sobre la mesa, la institución todavía no aceleró por ninguna de sus posibilidades. El gran deseo de Iván Alonso es Roberto Alvarado, pero su salida de Chivas no es para nada sencilla.
En la misma línea, el periodista hondureño Julio Núñez informó que Cruz Azul tenía en la mira a Edwin Rodríguez. El delantero de 25 años es uno de los mejores jugadores de la Selección de Honduras y lo demostró en la Nations League frente a la Selección Mexicana. Actualmente juega en el CD Olimpia y tiene la intención de dar un salto en su carrera yendo a jugar al extranjero.
Ante este rumor inesperado, Carlos Córdova fue tajante y aseguró que es “humo” y que se trata de una movida de “representantes”. Teniendo en cuenta que el conjunto cementero le da mucha importancia a sus cupos de extranjero, sería extraño que se interese en un futbolista desconocido como Rodríguez. Es verdad que en Honduras demostró cualidades interesantes, pero Cruz Azul estaría apuntando hacia otros mercados.
Cruz Azul intentó fichar a una joya de Argentina
Lo cierto es que Cruz Azul está en búsqueda de jerarquía para mejorar el equipo y es por eso que, según Uriel Iugt, Iván Alonso intentó fichar a Thiago Fernández. El argentino de 20 años es una de las grandes joyas de su país y se ha destacado durante todo el 2024 con la playera de Vélez Sarsfield. A pesar de que en los últimos meses ha jugado como extremo, puede acomodarse tranquilamente como mediapunta; es un perfil muy similar al de Alvarado.
La fuente señaló que La Máquina estaba dispuesto a pagar los 12 millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión, pero el futbolista rechazó la oferta porque desea jugar en Europa. Teniendo en cuenta el potencial que tiene, es muy probable que pueda dar el salto en el corto plazo. Aunque el club se llevó una decepción al tumbarse la posibilidad de ficharlo, dejó en claro qué clase de jugadores está buscando.