Una de las decisiones más polémicas que realizó Cruz Azul en el mercado de verano fue llegar a un acuerdo con América por la venta de Alexis Gutiérrez. Es verdad que el volante de 25 años había perdido mucho protagonismo en la última campaña, pero aún así era un elemento interesante. Sobre todo porque a Nicolás Larcamón no le sobran las piezas mexicanas dentro de la plantilla.
Lo cierto es que La Máquina recibió una oferta irrechazable y Gutiérrez tampoco era un jugador imprescindible.Al mismo tiempo, esta venta le permitiría al club invertir el dinero en otro talento mexicano de cara al Apertura 2025. El futbolista que interesó mucho en La Noria fue Jeremy Márquez, quien tiene 25 años pero que ya fue bicampeón de la Liga MX.
El problema es que las negociaciones entre Cruz Azul y Atlas se estancaron en los últimos días. Mientras que el cuadro cementero pretende pagar los 5 millones de dólares que Márquez tiene como cláusula, los Zorros estarían pidiendo 6 millones de dólares. Antes este contexto, Iván Alonso habría comenzado a explorar otras opciones en el mercado de pases.
Aún así, Javier Alarcón fue contundente sobre esta situación: “Jeremy llega a Cruz Azul… No desesperen”. Estas palabras resultan muy poderosas debido a que el periodista de ESPN hizo lo mismo cuando parecía complicada la llegada de José Paradela, quien terminará de vestirse de celeste. Por lo tanto, se espera que la contratación de Márquez pueda resolverse en los próximos días con el objetivo de que esté disponible lo antes posible para el Apertura 2025.

Javier Alarcón aseguró que se dará el fichaje de Jeremy Márquez (Imago 7)
Cruz Azul debe esperar para registrar a sus fichajes
Además de haber cerrado la contratación de José Paradela, Cruz Azul también tendría todo acordado con Luka Jovic para que firme como agente libre. Pero antes de poder registrarlos en la Liga MX, el club está obligado a librar plazas de extranjero. Si bien se le habría comunicado a Gabriel Fernández y a Giorgos Giakoumakis que no serían tenidos en cuenta, sus salidas no son tan sencillas.

ver también
Nacho Rivero le dio la bienvenida a José Paradela y Luka Jovic en Cruz Azul: “Alegría”
De todas formas, Ike Carrera informó que La Máquina puede hacer algo similar a lo que hizo América con Igor Lichnovsky en la última temporada para que no ocupara una plaza. Lo positivo de esta situación es que le daría tiempo a la institución de negociar buenas condiciones por las salidas de Fernández y Giakoumakis. Las siguientes semanas serán bastante movidas para el cuadro cementero.